Luis Euriviades Nolasco Pérez, alias “Asunto”
Luis Euriviades Nolasco Pérez, alias “Asunto”

Video- Condenado a 20 años hombre mató concubina en Sabana Perdida

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató de una puñalada a su ex compañera sentimental, en el sector Villa Blanca de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Luis Euriviades Nolasco Pérez, alias “Asunto”, de 53 años, por el homicidio de Maribel de Jesús Rojas Martínez, de 42.

El suceso ocurrió la noche del lunes nueve de marzo del 2015, en la casa del victimario, ubicada en la calle Pedro Enríquez Ureña esquina Antonio Guzmán, del sector Villa Blanca de Sabana Perdida.

Según la acusación, la mujer fue encontrada cadáver por vecinos, con una herida corto penetrante en el cuello.

Explican que la noche del suceso, en la residencia del victimario se produjo una discusión y se escucharon golpes, según los informes.

Una testigo menor de edad, declaró en cámara gesell, que escuchó una discusión en la habitación donde vivía el victimario y que observó al condenado, limpiando un líquido rojo, aparentemente sangre.

La ahora occisa, quien era cajera de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), vivía con sus cuatro hijos en el sector  Salomé Ureña de Sabana Pérdida y acostumbraba a visitar a su victimario, de quien era compañera sentimental.

“Asunto”, como era conocido el condenado por vecinos, se dedicaba a la reparación de abanicos.

Luego de cometer el crimen,”Asunto”, escapo del lugar y dejando encerrado el cadáver de la mujer; siendo arrestado un día después, por agentes contra homicidios de la Policía Nacional.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz, encontró culpable al encartado en violentar lo establecido en el Artículo 295 y 304-parrafo segundo del Código Penal Dominicano, que sanciona el homicidio voluntario.

El tribunal excluyó la calificación jurídica de la premeditación y asechanza formulada por el Ministerio Público, al no ser demostrado al plenario que el procesado cometiera el ilícito penal bajo esta modalidad delincuencial.

También, el tribunal colegiado desestimó la violación a la Ley 36, por no ser llevada al plenario ninguna arma blanca.

“Todos los indicios y hallazgos periciales demuestran que fue en su casa el lugar donde ella falleció, no quedando dudas que fuera usted que le provocara la muerte”, dijo la jueza Josefina Ubiera en sus motivaciones.

El tribunal le impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la occisa y excluyo el pago de las costas del proceso, por el encartado ser asistido por una abogada de la Defensoría Pública.

El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, donde está recluido en la actualidad.

La sentencia dictada este lunes 29 de mayo, se le dará lectura integra el 20 de junio del años en curso, a la nueve de la mañana.

Vea también

Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo

Imponen 10 años de prisión hombre atracó mujer en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud del fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, …

Los incidentes procesales han obligado en múltiples ocasiones fijar nuevas fecha para iniciar el proceso.

Tribunal rechaza inhibición y fija nueva fecha juicio Natasha-Suleika

El juez presidente Eduardo De los Santos, dijo que el juicio se ha llevado con …

Comentarios: