Eufemio Eusebio Acosta
Eufemio Eusebio Acosta

Video- Condenan a 30 años hombre raptó y asesinó ex concubina en Pantoja

La mujer y su victimario habían mantenido una relación extramarital, la cual la dama se negaba a reconciliar.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpable en el rapto y posterior asesinato de su ex concubina, suceso ocurrido el 17 de marzo de 2015, en Batey Palamara, en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La condena le fue impuesta a Eufemio Eusebio Acosta, de 53 años, por el rapto,  asesinado por heridas de bala y golpes contusos a Antonia Rivera Gómez, de 44, quien fuera su ex compañera sentimental.

De acuerdo a la acusación, el ahora condenado raptó a la hoy occisa en el sector Enriquillo de Herrera, en momento en que esta se dirigía a su trabajo, propinándole varios cachazos con una pistola,

Posteriormente  la  obligó a subir bajo  en el carro marca Chevrolet, rojo, placa A571115, el cual había rentado en una compañía de alquiler de vehículos.

Explican que luego de tenerla retenida todo el día, Eusebio Acosta le propinó un disparo en el torax que le provocó la muerte, dejando el cuerpo abandonado en un camino del Batey Palamara, en Pantoja, próximo al río Isabela.

De acuerdo a la Policía, tras cometer el crimen, el encartado realizó un disparo contra Ronald Acevedo Gómez, hijo de la hoy occisa, quien al enterarse del rapto de su madre había empezado a buscarla.

La mujer y su victimario habían mantenido una relación extramarital, la cual la dama se negaba a reconciliar.

El condenado, luego de una intensa búsqueda, se entregó a las autoridades dos días después del suceso.

La fiscal Zunilda Tavarez, del departamento de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia del imputado y solicitó le fuera impuesta la pena máxima.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz(miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato.

Además la Ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar y de Género.

El tribunal excluyo la violación a los establecido en los Artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, tras no comprobarse la ilegalidad del arma utilizada en el crimen.

Los jueces le impusieron el pago de dos millones de pesos a favor de los actores civiles y el pago de las costas civiles del proceso.

La sentencia dictada el pasado 16 de mayo se le dará lectura integra el seis de junio próximo, teniendo el condenado un plazo de 20 días para recurrir la misma.

El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Vea también

El imputado no fue trasladado a la Sala de Audiencias.

Suspenden juicio fondo sacerdote gay imputado matar joven 16 años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Asesinan taxista de Uber en la calle 4 de Agosto, en Vietnam de Los Mina Norte

Por Julio Benzant Un taxista de Uber ha sido asesinado a cuchilladas en la calle …

Comentarios: