Justicia

Video – Condenados a 30 y 20 años dos hombres asesinaron otro para atracarlo en Los Alcarrizos

Los condenados pertenecían a una alegada banda que había cometido diferentes asaltos.

“Hay una testigo que ha sido coherente, en señalarlos a ustedes dos como las personas que le quitaron la vida al hoy occiso”, dijo el magistrado Eduardo de los Santos, el juez presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Era en relación a los imputados Alexander Rojas Medina(a) Alex y Yonathan Almonte Alonzo(a) Piano, de 28 y 21 años, respectivamente.

Fueron encontrados culpables y condenados a 30 y 20 años de prisión por los cargos de homicidio precedido de robo.

Asesinaron al ciudadano Gavino Rojas Peña, de 67 años, en Los Alcarrizos.

El suceso ocurrió pasado la cinco de la tarde del 30 de marzo del 2014, en la residencia del ahora occiso, ubicada en calle 18 esquina 7, en el sector Pueblo Nuevo.

Rojas Peña, jugaba a la baraja en compañía de tres amigos, cuando llegaron los dos encartados y otros dos malhechores, en dos motocicletas y con pistolas en manos dijeron: “No se mueva nadie”,… “esto es un atraco”.

El imputado Rojas Medina, al notar que el ahora occiso intentó defenderse, le realizó dos disparos.

Inmediatamente lo requisaron, despojándolo de la pistola marca Browning calibre nueve milímetros, una cadena de oro y la billetera con sus documentos personales.

Luego del robo, le realizaron otros dos disparos y escaparon del lugar, en sendas motocicletas.

La victima Rojas Peña murió cuando recibía atenciones en la clínica Santos Aquino, ubicada en la calle Duarte, en Los Alcarrizos.

Los malhechores fueron arrestados pocos días después y señalados por testigos.

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final, logró desmontar la presunción de inocencia de los procesados y solicitó al tribunal la imposición de las penas.

El tribunal compuesto además por las juezas Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz, encontró a la los imputados culpable en la violación de los Artículos 265, 266, 295, 296, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la Asociación de Malhechores, el Robo Agravado y el Asesinato.

La sentencia admitió querella de los actores civiles, imponiendo el pago de un millón de pesos a favor de los familiares de la víctima.

El tribunal dispuso que los dos condenados cumplan la pena en la cárcel de La Victoria.

La sentencia emitida este lunes 26 de junio, podrá ser recurrida en apelación dentro de 20 días laborables.

Compartir:
Botón volver arriba