Justicia

Video – Imponen 20 años hombre mató motoconchista en Cancino Adentro

El homicida del motoconchista, quien emprendió la fuga después del suceso, fue arrestado cinco años después en la Autopista de San Isidro.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que alegadamente cegado por los celos mató de varios disparos a un motoconchista en el sector Cancino Adentro, en este municipio, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Cesar Augusto Sención, de 24 años, por el homicidio de Joendy Paredes, de 23.

El suceso ocurrió el nueve de junio del año 2010, en la calle Primera esquina Respaldo Primera, en Cancino Adentro.

De acuerdo al expediente, el condenado alegadamente estaba celoso, porque presumía que su concubina y el ahora occiso mantenían una relación amorosa.

Es en esas circunstancias, que el imputado le asechó en la parada de motoconchistas y al encontrarlo, sin mediar palabras le realizo dos disparos.

Inmediatamente cometió el hecho de sangre, el encartado emprendió la fuga.

Pasadas las tres de la tarde del cinco de marzo del 2015 (cerca de cinco años después), el homicida fue arrestado en la Autopista de San Isidro.

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final, logró desmontar la presunción de inocencia del encartado y solicitó al tribunal la imposición de la pena.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz (miembros), encontró culpable al encartado en la violación de los Artículos 295 y 304- Párrafo II del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

El tribunal impuso además una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la victima.

La sentencia dictada el pasado martes día 19 de junio, se le dará lectura integra el próximo día 10 del mes de Julio.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba