El condenado, puesto en custodia. Al fondo los jueces.
El condenado, puesto en custodia. Al fondo los jueces.

Video- Condenado a 15 años joven mató otro en Sabana Perdida

El condenado es señalado como parte de una peligrosa banda de criminales, presuntamente involucrada en numerosos asaltos y asesinatos en la provincia Santo Domingo.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un joven encontrado culpable en el homicidio de otro, ocurrido en el sector La Javilla de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a César Manuel Jiménez Peña (Noño, y/o Gilbert), de 22 años, por el homicidio de Víctor Terrero de los Santos (Bebe), de 28.

El suceso ocurrió el 17 de noviembre del 2013, en una alegada diputa por un punto de drogas.

Según la acusación, el ahora condenado, junto con otros jóvenes, incursionó en la calle Mora de La Javilla de Sabana Perdida, disparando contra el ahora occiso Terrero de los Santos.

Esta acción, según los informes, habría sido en retaliación por el ataque a otro punto de drogas, donde fue asesinado Martín de León, de 43 años, en la calle Moisés número 31, en La javilla.

El condenado fue apresado en medio de un alegado enfrentamiento con agentes de Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este.

En ese enfrentamiento, ocurrido el cinco de diciembre del 2013, cayó abatido Omar Holguín Rosario, de 21 años.

Junto con el condenado Jiménez Peña (Noño, y/o Gilbert), fueron apresados en la ocasión Juan Miguel López Batista (El Ruso), de 30; Brayant Abraham Santana Duval, de 18, y Jancarlos Cuevas (Yankes), de 18.

Eran señalados por las autoridades como integrantes de una peligrosa banda de criminales involucrada en numerosos asaltos y asesinatos.

Entres estos hechos de sangres figuran el asesinado al sargento Santos Fabio Encarnación Laurencio, de la Policía, en fecha 26 de noviembre del 2013.

También en las muertes de Chicho Ortiz (Cachito) y la menor Carla Rosse de la Rosa, en fecha 26 de julio del 2013, en Santo Domingo Este.

Además del sargento mayor José Arsenio Ventura Crisóstomo, de la Policía, en fecha 17-noviembre del 2013, y de Gregorio Medina Duval, en fecha 27 de noviembre del mismo año.

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final, logró desmontar la presunción de inocencia y solicitó al tribunal la imposición de la pena.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Anny Moreno (miembros), encontró culpable al encartado en la violación de los articulo 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

La sentencia, que deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria, impuso además una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la victima.

Vea también

El capitán de la FARD, Franklin Eulise Beltre del Rosario y el arma utilizada.

Capitán FARD presuntamente borracho mata mujer en discusión por una canción en Los Mameyes

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana …

Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo

Imponen 10 años de prisión hombre atracó mujer en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud del fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, …

Comentarios: