COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 3:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Vídeo exclusivo: momento en que un seguidor de Manuel Jiménez advierte a un policía que ellos tienen más armas … “de las que tiran rápido”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 3:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un vídeo inedito captado por Ciudad Oriental muestra el momento en el que un manifestante  advierte en tono imperativo a un agente policial que quite la mano de su arma de reglamento con la dura advertencia de que ellos tienen “más de esos y de las que tiran rápido”.

Ocurrió durante la inauguración de la terminal de autobuses en el Parque del Este por el presidente Danilo Medina, apenas segundos después de que otro manifestante le arrebató una o dos granadas de gases lacrimógenos a un agente policial que formaba una barrera de protección al Jefe del Estado.

En el lugar se produjo un forcejeo entre manifestantes seguidores del alcalde Manuel Jiménez que se oponen a la parada de autobuses y agentes policiales.

La barrera inicial de policías estaba formada por mujeres y, detrás de ellas, los policías varones.

En medio de la confusión, y luego que algunos agentes de seguridad fueron derribados al suelo por el grupo, varios de ellos funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, se produjo el breve incidente en el que un agente fue despojado de las dos granadas de gases lacrimógenos.

Tras el manifestante escapar con los dos artefactos, un agente policial posó su mano derecha sobre su arma de reglamento, lo que fue observado por uno de los miembros del equipo de hombres duros del alcalde Jiménez.

Momento en que un seguidor del alcalde manuel Jiménez advierte a la Policía sobre el uso de armas
Momento en que un seguidor del alcalde manuel Jiménez advierte a la Policía sobre el uso de armas

El manifestante, le reclamó al agente policial que quitara la mano de su arma de reglamento y, de inmediato y en tono amenazante, y en presencia de un gran número de fuerza de seguridad, le advirtió que:

-“Guapón guarda esa pistola (…) Nosotros tenemos más de esos (pistolas) y de las que tiran rápido”.

Luego de su amenaza, el individuo se reunió con el alcalde Jiménez quien, con un megáfono en la mano, advirtió que ninguno de los manifestantes allí presentes iría preso, sino que quienes irían a prisión son los responsables de la construcción de la terminal de autobuses a pesar de tener una sentencia en contra.

Ningún agente policial actuó contra el individuo que amenazó a uno de los suyos.

El alcalde Manuel Jiménez convocó a esa manifestación-rueda de prensa para demostrarle al presidente Medina que allí no funcionará la terminal de autobuses.

El síndico estuvo acompañado mayoritariamente por funcionarios y empleados del ASDE, algunos de ellos de línea dura,

De su lado, la fuerza policial y la responsable de la seguridad del presidente, actuaron con comedimiento y evitaron confrontaciones con el grupo, que se mostró desafiante y a la ofensiva.

La Dirección municipal del PRM en Santo Domingo Este se abstuvo de participar en la protesta convocada por el alcalde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar