COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Le caen encima “los palitos” a Manuel Jiménez; hasta el regidor del PRM Robert Arias tacha de “show” la protesta del alcalde en la parada de guaguas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al alcalde de Santo Domingo Este todavía le caen encima “los palitos” por la protesta que protagonizó ayer frente a la terminal de autobuses en el parque del Este cuando esa obra era inaugurada por el presidente Danilo Medina.

Cuando su manifestación estaba en curso, el concejal perremeísta Robert Arias, tachó de “show” la aparición de Jiménez en ese escenario, en el que encabezó a un grupo duro integrado por funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

Arias es uno de los líderes comunitarios que se ha opuesto desde el principio a la construcción de la terminal de autobuses al lado del parque natural de Los Tres Ojos.

Es regidor en el ASDE desde agosto del año 2010, donde ha sido reelecto en dos ocasiones y cumple su tercer período.

Desde el punto de vista del concejal, el alcalde Jiménez es un funcionario “irresponsable” porque se ha negado a aplicar la orden que le dio el Concejo de Regidores para que ejecutara una sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la terminal de autobuses.

Jiménez asumió el cargo de alcalde el 24 de abril de este año y pocos días después la Sala Capitular aprobó una ordenanza que autorizaba el síndico a paralizar la obra.

Sin embargo, desde entonces el alcalde prefirió mirar para otro lado, mientras la terminación de la obra continuaba a toda marcha.

Ayer, el síndico llegó al lugar liderando a un grupo duro dispuesto a enfrentar a la fuerza policial y haciendo pronunciamientos altisonantes contra la parada de autobuses.

Según Arias, quien es del mismo partido político que el del síndico, este no es más que un “irresponsable” porque no ha hecho lo que le ordenaron los regidores y ayer se presentó a hacer “un show” para llamar la atención.

Ayer, ningún dirigente del PRM en Santo Domingo Este acompañó al alcalde en su manifestación.

Prominentes directivos del PRM han comenzado a distanciarse del alcalde de quien dicen que “no escucha a nadie y él es él y solo él”.

Su popularidad en el PRM se ha desplomado drásticamente en apenas poco más de tres meses de gestión, lo que ha quedado evidenciado con manifestaciones de perremeístas disgustados frente a las puertas del Palacio Municipal.

Perremeístas airados amenazan incendiar el Palacio Municipal del ASDE si Manuel Jiménez no les da empleos + Vídeo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar