COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Confirmado: el PRM en SDE le da la espalda a Manuel Jiménez, a quien dejó solo con sus empleados en la parada de guaguas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Este jueves ha quedado confirmado que el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, le  está dando la espalda al alcalde de este municipio, Manuel Jiménez.

El asunto ha resaltado justo hoy durante la inauguración por el presidente Danilo Medina de la terminal de autobuses en el Parque del Este.

Anoche, Jiménez convocó a una manifestación “masiva”  para que fuera realizada en el lugar cuando el presidente Medina procediera a inaugurar la polémica obra.

Sin embargo, solo le acompañaron funcionarios del ASDE listos para la acción y algunas personas vinculadas a su grupo denominado Compromiso – RD.

Por allí no estuvieron presentes ninguno de los altos dirigentes del PRM en el municipio.

No asistieron Adán Peguero, presidente municipal del PRM,  ni Rafael Vásquez García, Secretario General de la organización.

Estuvieron ausentes personas de la talla de José Liz, Nestor Julio Cruz Pichardo, Aléxis Jiménez  y José Sánchez, figuras claves en el triunfo electoral municipal del PRM.

Tampoco asistieron los demás dirigentes municipales de la organización, ni muchos de los directivos perremeístas que se fajaron para ayudarle a derrotar al Partido de la Liberación Dominicana.

Es más, en esta ocasión tampoco estuvieron sus siempre aliados del Frente Amplio.

Quienes sí le acompañaron fueron un puñado de funcionarios del ASDE, designados por él, que actuaron como una fuerza de choque dispuestos a aplicar la violencia para aguarle la fiesta al presidente Danilo Medina.

Varios dirigentes del PRM le han dicho a Ciudad Oriental que están disgustado con Manuel Jiménez, a quien le atribuyen el presunto incumplimiento de acuerdos.

También dicen que Jiménez actúa al margen del PRM, por lo que decidieron cerrar sus oídos al llamado que le hizo el alcalde al municipio para que le acompañaran en la manifestación “masiva”.

En Santo Domingo Este es creciente la percepción de que el síndico está cada día más solo y que rápidamente ha perdido la base partidaria que lo llevó al Palacio Municipal.

-“Lo que sucede es que Manuel es él y solo él y no escucha a nadie”, le ha dicho a Ciudad Oriental un prominente dirigente perremeísta.

Es posible que esto explique la acción violenta del grupo de hombres duros del ASDE durante la inauguración de la parada de guaguas, probablemente con el interés de hacer ruido para llamar la atención ante el acelerado desplome de su popularidad dentro del PRM.

Entre los perremeístas es cada día mayor la convicción de que difícilmente respaldarían a Jiménez en el año 2024, si este fuera a por la reelección o cualquier otro cargo de elección popular. Sienten que él los ha engañado.

Manuel Jiménez encabeza grupo duro del ASDE que impuso la violencia en inauguración parada de autobuses + Vídeo

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar