Segundo Tribunal Colegiado
Segundo Tribunal Colegiado

Video- Imponen 20 años hombre mató uno e hirió dos en La Caleta

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que mató a tiros otro e hirió a dos, en el sector Campo Lindo, en La Caleta, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La pena le fue impuesta Alejandro Soriano Reyes (a)Manaury, de 23 años, por el homicidio de Abelisario Batista Familia, de 24, y las heridas contra los hermanos Edwin y Audencio Ramírez.

El suceso ocurrió el primero de mayo del 2011, en el colmado El Control, ubicado en la calle F, del sector Campo Lindo,en La Caleta.

De acuerdo al expediente, el condenado Manaury, llegó con pistola en manos, pasada la una 30 de la madrugada al referido colmado, donde los tres hombres compartían tragos.

Inmediatamente, sin mediar palabras, le infirió dos balazos a Batista Familia, provocándole la muerte y también disparando contra los hermanos Ramírez, que le acompañaban.

Los heridos fueron impactados uno con orificio de entrada en la región perietal y el otro en la región lateral izquierda del cuello.

El victimario, alegadamente mantenía diferencias personales con el ahora occiso.

Luego de cometer el ilícito penal, el ahora condenado emprendió la huida, siendo arrestado bajo orden judicial el primero de enero del 2013.

Los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Delmiro Arístides Sena y Ebridelina de la Hoz (miembros), encontraron culpable al procesado de violentar los Artículos 295, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, así como los golpes y heridas.

El Ministerio Público, que desmontó la presunción de inocencia del imputado, estuvo representada por el fiscal Ángel Darío Fabal.

En su dictamen, el tribunal rechazó la petición de la defensa, que había solicitado la extinción del proceso penal.

El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

La sentencia fue dictada el pasado 14 de marzo y la lectura integra de la misma será el cuatro de abril, fecha a partir de la cual tendrán un plazo de 20 días para recurrirla en apelación.

Vea también

Aplazado conocimiento medida de coerción presunto asaltante de guaguas

Por Julio Benzant La jueza Dolores Galay, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó para …

Los liberados fueron asistidos por abogados de la Defensoría Pública

Ordenan libertad de cuatro acusados en un asesinato en San Isidro +Video

Por Julio Benzant / Video Santo Domingo Este. Con el voto disidente de su presidenta, …

Comentarios: