El condenado Jonatan Samuel de la Cruz, luego de dictada la sentencia
El condenado Jonatan Samuel de la Cruz, luego de dictada la sentencia

Video- Imponen 30 años hombre mató anciano de 92 años en Villa Faro

Este es el segundo juicio del procesado, que fue condenado en junio del 2013 a la pena máxima por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que durante un robo, mató a golpes a un anciano de 92 años  en el sector Villa Faro en este municipio, fue condenado a 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La sentencia le fue impuesta a Jonatan Samuel de la Cruz, de 28 años, por el asesinato del adulto mayor Julián Muñoz Jiménez, de 92.

El suceso ocurrió el dos de abril del 2012, en la calle Mercedes Moscoso en el sector de Villa Faro.

De acuerdo a la acusación, el ahora condenado, amordazó al anciano Muñoz Jiménez durante un robo a la residencia de este, para lo cual rompió varios hierros de la vivienda del hoy occiso.

Una vez en su interior, amordazó y golpeó al nonagenario, hasta causarle la muerte.

El sentenciado, que estaba acompañado de un menor de edad, tras dar muerte al propietario de la casa, cargó con una caja fuerte que contenía en su interior la suma de 73 mil pesos, según los informes.

Este es el segundo juicio del procesado, que fue condenado en Junio del 2013 a la pena máxima por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La fiscal Jacqueline Valencia, Ministerio Público en el proceso, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia del procesado y solicitó la imposición de la pena.

El tribunal presidido por la jueza Melania de la Cruz, encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, y 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores, homicidio agravado con premeditación y el robo.

La pena fue dictada el pasado 24 de febrero y la lectura integra de la sentencia será el 17 de marzo a la nueve de la mañana.

De acuerdo al dictamen, el condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

 

Vea también

Los incidentes procesales han obligado en múltiples ocasiones fijar nuevas fecha para iniciar el proceso.

Tribunal rechaza inhibición y fija nueva fecha juicio Natasha-Suleika

El juez presidente Eduardo De los Santos, dijo que el juicio se ha llevado con …

Raquel Cruz

El debido proceso administrativo

Por Raquel Cruz Díaz El debido proceso se define como la regulación jurídica que, de …

Comentarios: