
(Vídeo) Julio García califica de “grupero” al alcalde de SDE, le pide que mande los regidores de su facción a trabajar
Critica que para transferencias millonarias los ediles asisten a las sesiones
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio García, y compañero del alcalde Manuel Jiménez, lo ha llamado “grupero”, acusándole de ser el responsable de la división que existe en el Concejo de Regidores.
Julio recordó el pasado 24, en donde sus colegas regidores, varios de ellos compañeros de partido, alegando ser “íconos de la dignidad, gritando que son leales, que se violó la Regla de Oro, gritando que fue un golpe bajo”, cuando en realidad respondían a sus “apetencias políticas o personales”.
“Golpe bajo es usted fallarle al pueblo de Dios”, puntualizó el regidor perremeísta, refiriéndose al hecho de que en esa sesión extraordinaria celebrada en la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), se encontraba una Comisión de la Iglesia Católica de Los Prados de San Luis.
Dicha Comisión de la Parroquia Corpus Christi, esperaban le fueran aprobados los terrenos para la edificación de una iglesia, pero, tras la ausencia de los regidores “tajalanes” que han estado faltando a las sesiones, no fue posible.
Con un golpe sobre la mesa, el regidor Julio García reveló que, para cuestiones de transferencias de “RD$ 374 millones”, se ha contado con la presencia y votos de 31 y 32 de los 33 ediles existentes.
“Ahí sí, ahí es importante”, lamentó Julio.
Pero fue más lejos, al asegurar que en la Alcaldía de SDE, “se cabildea en los cubículos para que uno venga a votar, por transferencias y algunas cosas ¿Para servir al pueblo de Dios no existen 22 votos, cuando somos 33?” Cuestionó.
El regidor perremeísta, recordó que fueron elegidos por los munícipes para representarles, y que, estos mismos pasarán factura a aquellos que no cumplan con su rol.
A Manuel Jiménez le dijo: “Señor alcalde, se ve feo que usted que ha sido elegido, y que el pueblo dominicano y el pueblo de SDE, ha tenido mucha esperanza en que usted llegara aquí, hoy en día se pueda catalogar de grupero, eso no es correcto”.
Hasta la luz se fue.
«¿Cuidado si fue el vacá?», diría un supersticioso.
Vea en el siguiente vídeo cuando el regidor perremeísta, compañero de partido del alcalde, le pide que mande a “trabajar” a los “tajalanes” por los que los munícipes estamos pagando RD$ 2 millones 640 mil pesos, y que no están yendo a las sesiones.