El condenado a 30 años, con camisa de colores.
El condenado a 30 años, con camisa de colores.

Video – Le cantan 30 años a uno de tres hombres imputados asesinar dos guardianes

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de reclusión mayor a uno de tres hombres imputados en el asesinato de dos guardianes, en Los Alcarrizos.

Los 30 años de prisión, le fueron impuestos a Geral Enríquez Vargas Angomas, de 24 años.

En tanto, los acusados Richard Valdez Correa y Manuel José Reyes, de 23 y 21 años, respectivamente, fueron descargados del proceso por insuficiencia de pruebas.

Los tres estaban imputados en los asesinatos de los vigilantes privados, Ángel Severino Contreras y Luis Heliberto Carvajal Urbaez.

El suceso ocurrió la madrugada del dos de marzo del 2014, en la calle Primera, en el sector Villa Linda, en el municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo al expediente, los dos vigilantes privados se desplazaban en una motocicleta tipo todoterreno, color blanco, en labores de cuidado de unos cables propiedad de la empresa de telecomunicaciones Tricom.

Cuando llegaron a la calle Primera, en Villa Linda, fueron interceptados por un grupo de hombres, que sin mediar palabras la emprendieron a tiros y lo despojaron de una pistola nueve milímetro y una escopeta calibre 12 que portaban.

Por la gran cantidad de disparos, los dos hombres murieron instantáneamente en el lugar de la agresión.

La policía realizó múltiples arrestos en busca de los malhechores, sometiendo a los tres procesado.

Al ahora condenado Vargas Angomas, este fue arrestado mientras intentaba atracar a una persona, con la pistola despojada a una de las víctimas.

El fiscal Felipe Cuevas Feliz, de la Unidad de Litigación Final, desmontó la presunción de inocencia del procesado y solicitó la imposición de la pena

El tribunal conformado por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz (miembros), encontró culpable al condenado de violentar los Artiulos 265, 266, 295, 304, 379 y 382, que sancionan la Asociación de Malhechores, el homicidio agravado y el robo en camino publico.

“No hay pruebas razonables contra los ciudadanos Richard Valdez Correa y Manuel José Reyes”, dijo la magistrada Ebridelina de la Hoz, en las motivaciones a la sentencia.

Agregó que los testigos fueron referenciares, y que ninguno de estos pudo dar una prueba fehaciente de culpabilidad de los favorecidos con el descargo.

El condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La sentencia dictada este lunes 28 de agosto, se le dará lectura integra el 18 de septiembre a las nueve de la mañana.

Vea también

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Mujer y su amante condenados a 30 años de prisión por lanzar “ácido del diablo” a marido

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Tras acoger la solicitud de la fiscal Ivette Mateo, …

Los incidentes procesales han obligado en múltiples ocasiones fijar nuevas fecha para iniciar el proceso.

Tribunal rechaza inhibición y fija nueva fecha juicio Natasha-Suleika

El juez presidente Eduardo De los Santos, dijo que el juicio se ha llevado con …

Comentarios: