Política

Vídeo – Manifiesto del Cibao: el gobierno sigue bajo el acoso de los verdes

Por Robert Vargas
Santiago.- El gobierno dominicano ha sido advertido nuevamente de que desde dentro de la sociedad exsiste un creciente y al parecer imparable movimiento que reclama se ponga fin a la corrupción y a la impunidad, lo que quedó expresado en el denominado Manifiesto del Cibao, al final de la #marchaverde realizada por miles de personas en esta ciudad norteña.

Gentes llegadas desde todos los pueblos del cibao y desde más allá, incluso el Gran Santo Domingo, desfilaron en orden perfecto por las calles de Santiago coreando consignas anti gubernamentales y exhibiendo carteles con imágenes y textos que identificaban a los presuntos corruptos.

Se trató de una nueva demostración de fuerza, tras la manifestación similar realizada el 22 de enero en el Distrito Nacional, y otra la semana anterior en el Distrito Nacional.

En la manifestación de ayer participaron personas de todas las banderías políticas y otras que, sencillamente, dicen despreciar a los políticos.

Al concluir la #marchaverde, una joven, Altagracia Cubini, leyó el Manifiesto del cibao , en el que los organizadores de la protesta dejaban testimonio histórico de sus reclamos contra la corrupción y la impunidad.

También anunciaron que continuarán con sus protestas por toda la geografía nacional.

El gobierno peledeísta afronta la mayor oleada de protestas sociales, las que se han intensificado tras quedar aldescubierto el escpandalo de la empresa Brasileña Odebrecht, que obtuvo contratos jugosos para la construcción de obras sobre valoradas en base al otorgamiento de sobornos a funcionarios, políticos y candidaos.

Sectores pro oficialistas consideran que tras esas protestas existe un supuesto plan sedicioso que pretende derrocar al gobierno de Danilo Medina.

Compartir:
Botón volver arriba