Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Peledeístas se radicalizan; urgen defender al gobierno en las calles «antes de que sea tarde»

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  llamó  este lunes, a la dirigencia, militancia y las bases del PLD, a movilizarse, a apoyar y defender el gobierno que dirige el presidente de la República, Danilo Medina, ante la campaña de descrédito, mentira y movilizaciones políticas que realizan en todo el país sectores de la oposición política, la sociedad civil y la injerencia extranjera.

La entidad política, exhortó a  las autoridades directivas del Comité Político y Central,  a dejar la comodidad de sus oficinas y salir a las calles y comunidades a defender el gobierno legítimo del PLD, el cual fue reelecto  recientemente con más de un 62% del electorado nacional.

´´Tenemos que salir de las casas y las oficinas  antes de que sea tarde porque quienes supuestamente luchan contra la corrupción y la impunidad están muy preocupados por anarquizar el país, dañar la economía o enjuiciar políticamente a nuestro presidente Danilo Medina, que hace que la justicia actúe contra la corrupción y la  impunidad´´, expresó Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista. 

Fuerza Boschista dirigida por Luis de León
Fuerza Boschista dirigida por Luis de León

Dijo que a los sectores que manejan estas marchas se les escucha hablar en medios de comunicación de golpes de Estado, de hacer renunciar al presidente Danilo Medina, de interpelarlo y hasta de  llamar a la Comunidad internacional  para que obligue al gobierno y la justicia, a actuar  contra los corruptos y la impunidad.

De León, Miembro del Comité Central del PLD, denunció   que los  métodos que están utilizando en todo el país  son similares a los que utilizaron contra los gobiernos derrocados del  líder histórico del Partido morado,  el Profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, y el del Doctor Salvador Allende en Chile, en 1973.

´´En estas movilizaciones se observa la participación de sacerdotes dominicanos y extranjeros, llamando a los medios de comunicación, haciendo pronunciamientos subversivos, como el de que el gobierno utiliza  un terrorismo político contra el pueblo´´, dijo el dirigente político.

Reiteró  el  llamado a reunir la dirigencia nacional del Partido, en una Conferencia Nacional  Partidaria, donde se analice la situación política nacional e internacional  y en consecuencia, apoyar  y defender  al gobierno  democrático  del PLD,  que fue electo con más de un 62%, para gobernar la nación durante el periodo  2016-2020.

Luis de Leon, expresó  que ha llegado la hora de que el presidente de la República, del  Partido y presidente del Senado, convoquen al PLD a la acción, la unidad, la reflexión  y la defensa del gobierno  dominicano.

Compartir:
Botón volver arriba