ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolíticaSDE

(Vídeo) Manuel Jiménez fracasó con los RD 280 millones de Xenakis y ahora quiere gastar RD 380 millones de pesos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Luego de haber hecho un contrato de RD 280 millones de pesos para la recolección de los desechos sólidos en la Circunscripción no. 3, con la empresa Xenakis Investment S. A, ahora, el alcalde Manuel Jiménez busca gastarse RD 380 millones más.

Así lo han denunciado los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), quienes dicen no tener detalles sobre los 50 camiones que pretendería comprar el alcalde para la recolección de los desechos sólidos.

La denuncia, fue iniciada por la vocera de la FP, Walkiria Medina, quien resaltó que “a pesar de las reiteradas promesas, en las calles de los sectores de las tres circunscripciones de nuestro municipio, viven cada día incrementándose los vertederos improvisados”.

De igual manera, afirmó que Manuel Jiménez vuelve, una vez más, a incurrir en violación de la Ley 176-07, y que todavía, los regidores siguen a espera del informe sobre el tema de Xenakis Investment S. A.

Este es otro de los temas con los que Manuel “se hace el loco”, pero con el que vendió se terminarían los problemas de los desechos sólidos, con la contratación de esta empresa y sus camiones viejos que, al final, ha sido un completo desastre.

Con todo eso, Jiménez sigue apostando a la ignorancia de las personas y va con eso de nuevos camiones para la recolección de la basura.

Lo que el señor alcalde no dice, es que los otros camiones que se compraron y se suponía resolverían el problema de la recolección de los desechos, andan quedados en parque vehicular, donde asegura el regidor de la FP, Luis Flores, solo en cloches se han gastado millones de pesos.

Esto, porque los compró de origen Chino y no Japoneses como le había recomendado el Concejo de Regidores, por el tema de las piezas de vehículos, las cuales no se encuentran con facilidad en la República Dominicana.

Y ahí va Manuel…

De tropezones en tropezones, de gastos en gastos, de errores en errores, siendo sabio en su propia verdad sin que importe lo que diga la Ley ni los fiscalizadores del Ayuntamiento de SDN.

Escuche en el siguiente vídeo las interrogantes que quieren los regidores del PLD que Manuel responda…

Compartir:
Botón volver arriba