Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Vídeo muestra cómo fue la intervención en el colmado Bolívar que estuvo a punto de terminar en un incidente grave

Por Robert Vargas
Un vídeo de la intervención de la Procuraduría de Medio Ambiente y del ASDE en el colmado Boívar, de la avenida Venezuela, muestra los detalles del operativo, que estuvo a punto de terminar en un incidente grave debido a una acción poco profesional de un funcionario de la Dirección de Defensoría del Espacio Público.

El documento audiovisual que ha sido puesto a disposición de Ciudadoriental.com, muestra el instante en que un nutrido grupo de personal militar y de la Unidad de Defensoría del Espacio Público del ASDE llega al establecimiento comercial, donde algunas personas ingerían bebidas alcohólicas.

Una persona se le ve protestar por la incursión de las autoridades en presencia de las fuerzas militares, sin que esto derive en ningún tipo de acción coercitiva por marte de los soldados.

Sin embargo, desde el fondo y desde atrás de las tropas, se ve llegar a un funcionario del Ayuntamiento con esposas en manos, que empuja al ciudadano y lo lleva contra la pared hasta colocarle los grilletes en las muñecas.

La Procuraduría de Medio Ambiente y el ASDE despliegan masiva ofensiva contra contaminación sónica y ocupación de espacios públicos

Los militares, según se observa en el vídeo, tratan de calmar al funcionario del ASDE, mientras otros clientes del establecimiento protestan por lo que consideraron fue un exceso.

En el vídeo no se observan motivos que justificaran la acción violenta del funcionario del ASDE contra el ciudadano.

Ya es común que miembros de la Unidad de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento de SDE actúen con violencia contra cualquier persona, lo que evidenciaría que carecen de preparación para el tipo de trabajo que realizan.

Compartir:
  • 121
    Shares
Botón volver arriba