BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

La Procuraduría de Medio Ambiente y el ASDE despliegan masiva ofensiva contra contaminación sónica y ocupación de espacios públicos

Por Robert Vargas
La Procuraduría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este desplegaron durante el fin de semana una masiva ofensiva nocturna contra la contaminación sónica y la ocupación de los espacios públicos.

El operativo fue encabezado por el fiscal Robert Rodríguez y el Director de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, Melvin Hiraldo Lendof.

Además, contaron con el respaldo de fuerzas de la Policía Nacional.

Todos incursionaron en las avenidas Venezuela, España, Charles de Gaulle y en la carretera Mella.

Las autoridades cargaron con equipos de sonido.

También con sillas y mesas que ocupaban las aceras y obstaculizaban el paso de los peatones.

Con la ofensiva anti ruidos, las autoridades parecen retomar el camino trazado desde el año 2011 por el ex alcalde Juan De los Santos y la fiscal Raquel Cruz, quienes llegaron a convertir a Santo Domingo Este en el de menor contaminación sónica.

Hombres encapuchados enviados por el alcalde Manuel Jiménez contra ciudadanso en el Ensanche Ozama
Hombres encapuchados enviados por el alcalde Manuel Jiménez contra ciudadanso en el Ensanche Ozama

Manuel Jiménez lanza hombres armados y encapuchados contra ciudadanos en el tradicional colmado Bolivar, de la Venezuela

Incluso, con el respaldo de De los Santos y la firmeza de Raquel Cruz, los centros de diversión fueron obligados a colocar cristales en sus puertas para evitar la contaminación sónica en el entorno.

Esa práctica se mantuvo durante una parte de la gestión del ex alcalde Alfredo Martínez, quien también mantuvo su respaldo al proyecto anti ruidos que encabezaba Cruz.

Sin embargo, todo se derrumbó cuando esta magistrada fue removida del puesto por el Procurador Fiscal Milcíades Guzmán y asumió la Procuraduría de Medioambiente, que ha sido incapaz de garantizar  la disminución de la contaminación sónica.

Desde entonces, Santo Domingo Este ha vuelto a convertirse en uno de los territorios más ruidosos de República Dominicana.

Medioambiente, el Fiscal Milciades Guzmán y Manuel Jiménez destruyen con su inacción lo que Raquel Cruz hizo con la cabeza

 

Compartir:
  • 5
    Shares
Botón volver arriba