Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Vídeo muestra momento en que coronel infectado con Covid-19 se sacude la nariz al lado del jefe de la PN

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
Fallecidos:
2,334
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un vídeo cortesía del dinámico fotoperiodista Franklin Guerrero muestra el momento en que un coronel de la Policía Nacional infectado por el nuevo coronavirus se sacude la nariz cuando estaba al lado del Director General de la PN, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte

Se trata del coronel Héctor Balcácer, quien hace varios días admitió públicamente mediante un vídeo publicado en las redes que había dado positivo en los análisis del Covid-19.

Lo hizo poco después de asistir a  programas de televisión en los que participó como entrevistado en su condición de infectólogo.

En el vídeo hecho por Guerrero, se observa al Director de la PN cuando daba declaraciones a un equipo de prensa del canal 37 de la televisión local abierta.

A la izquierda del jefe policial estaba de pie, ligeramente detrás y a menos de un metro de distancia, el coronel Balcácer, quien llevaba una mascarilla que le colgaba de las orejas, pero no puesta sobre su boca.

Bautista Almonte tenía la nariz, la boca y las manos descubiertas; mientras que la periodista que lo entrevistaba llevaba puesta una mascarilla, pero la mano con que agarraba el micrófono estaba descubierto.

Detrás del jefe policial se colocó un tercer oficial que se colocó y se quitó la mascarilla a voluntad.

Pocos segundos después de iniciar la entrevista, el coronel Balcácer, que ya estaba enfermo, se aleja con tres pasos cortos a la izquierda Bautista Almonte, se sacude fuertemente la nariz, que cubrió con un pañuelo.

Luego se guarda el pañuelo en un bolsillo izquierdo y se coloca próximo a Bautista Almonte, sin la mascarilla colocada sobre su boca y nariz.

Segundos más tarde, sin ningún tipo de protección, llega un cuarto oficial, que se coloca a lado del portador del Covid-19.

Todo ocurrió el pasado 18 de Marzo cuando Bautista Almonte sostendría una reunión con oficiales superiores comandantes de distintas plazas llegados desde todo el territorio nacional para coordinar las acciones respecto el estado de emergencia en que está la República Dominicana por la pandemia del nuevo coronavirus

Todos los oficiales ingresaron a un gran salón para participar en la reunión.

Antes, le fue medida la temperatura corporal, higienizaron las manos y colocaron guantes.

Sin embargo, según narra Franklin Guerrero, Balcácer ingresó al salón detrás de Bautista Almonte sin que le midieran la temperatura corporal.

Todos los oficiales permanecieron en el salón bajo aire acondicionado durante algún tiempo, escuchando, entre otras personas a Balcácer.

Ciudad Oriental conversó esta madrugada con un general de la PN responsable de una de las regiones del país que participó en ese encuentro.

Le preguntamos sobre su estado de salud y dijo que “estoy bien”, pero se mantiene alerta.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en República Dominicana han muerto 39 personas por  covid-19 y hay 859 casos confirmados.

Compartir:
Botón volver arriba