Destacadas de CiudadOriental.comSociales

(Video)Concejo de Regidores celebró con éxito Fiesta Navideña para los empleados

Regidores dan despedida a contralor municipal Pascual Disla

Publicado por Cinthia Polanco

Redactora de Ciudadoriental.com; Contacto Cinthiapolanco@gmail.com

En un ambiente de fraternidad el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), celebró con rotundo éxito su tradicional Fiesta de Navidad que ofreció a sus miembros y empleados.

Se trata de una celebración donde todo el personal, desde barrenderos, choferes, conserjes, personal del servicio, secretarías y otros integrantes empleados se reúnen para divertirse y compartir todos juntos en familia.

Desde hace cerca de dos décadas los ediles tienen por tradición hacer una fiesta de fin de año junto a todos sus empleados, en donde celebran, bailan, hacen rifas de electrodomésticos, bonos, dineros en efectivo y otros obsequios.

José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Capitular expresó su satisfacción de que los ediles participarán junto a los empleados del Concejo para disfrutar, en un ambiente de camaradería después de pasar un año de labores, cargado de estrés, debido a los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 y otros factores que influenciaron de forma negativa en el país.

“Esta actividad es para disfrutar en familia, compañeros y colegas de trabajo, así como los invitados especiales. También agradecer a ese equipo de la comisión de fiestas que de manera incansable estuvimos organizando este evento”.

Aunque a diferencia de otros años fue notorio la ausencia de muchos de los regidores que no asistieron a la celebración por motivo de salud, los cuales presentaron excusas.

Jiménez agradeció de manera especial a la Administración “quienes de manera diligente también como en cada una de estas actividades han estado respondiendo con el compromiso que le corresponde. En este caso estamos altamente agradecidos por que dieron respuesta al mismo”.

En tanto que Luis Flores, quien siempre hace el alma de la fiesta, aprovechó para amenizar el evento exhortando a los presentes a disfrutar en un ambiente divertido, familiar y con grandes oportunidades de salir premiados.

“Este es un momento especial, donde nos desconectamos de la oficina para compartir todos en familia. Tan especial que es el mes donde nace el niño Jesús, pero este nacimiento no debe ser de forma simbólica, sino natural en nuestros corazones y en este momento yo voy a pedir que sí hemos tenido diferencia con algún hermano, con algún amigo, o colega, al que nos quede al lado digamos si te he ofendido te pido perdón” dijo Flores.

Momento este que fue aprovechado por el contralor Municipal en el ASDE, Pascual Disla, quien le refirió a Flores que le permita dar un abrazo de perdón, concitando la risa y aplausos en los presentes.

Dan despedida a Contralor.

Los concejales aprovecharon para despedir al contralor municipal, Pascual Disla, de quienes resaltaron sus cualidades como ser humano, así como profesional en su área de trabajo.

El primero en hacerlo fue José Ramón Jiménez, quien dijo que al llegar al cabildo ambos no se conocían, pero que al pasar el tiempo fueron creando lazos de amistad y de trabajo “es una persona que se deja querer”.

En iguales términos se expresó Robert Arias, quien dijo “Pascual se va hoy por la puerta grande, tiene mucho tiempo aquí y se ha destacado por ejercer una labor con mucha calidad. Te despedimos por adelantado y que tengas muchos éxitos en tus nuevos proyectos”.

Al agradecer los elogios de los regidores Pascual Disla, aprovechó para manifestarle al Concejo de Regidores que se sentía agradecido por “haberles soportado durante todo estos 15 años”.

Agregó que durante este tiempo ha trabajado con 4 alcaldes y 11 presidente del Concejo Edilicio, lo que calificó como una gran hazaña, al tiempo que le deseó muchos éxitos a quienes le sustituyan.

Pascual Disla, quien cuenta con una amplia experiencia práctica desde Contabilidad hasta el Derecho, de un hablar bajo y aparentemente tímido, el funcionario logró el cargo de Contralor Municipal en el ASDE tras ganar en un concurso en el año 2008.

Desde entonces, ha logrado vadear todas las «tormentas» que han afectado a esa institución. En el pasado mes presentó su renuncia al cargo al explicar que tiene nuevos proyectos profesionales y personales que emprender.

A la fiesta también asistió el alcalde Manuel Jiménez, el director general de titulaciones, Mérido Torres, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, entre otras personalidades.

Los presentes allí disfrutaron de un sano ambiente en donde bailaron, tomaron algunas copas de vino, almorzaron, rifaron electrodomésticos y a cada cual le entregaron un regalo.

Compartir:
Botón volver arriba