Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video)Luis Alberto recibe masivo respaldo Empresarios y Comerciantes SDE

 Les presenta Programa Gestión Municipal y anuncia Nueva Era para el municipio

Por Cinthia Polanco

El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) por Santo Domingo Este,  Luis Alberto Tejeda, recibió la noche del miércoles un masivo apoyo de empresarios, comerciantes y personalidades de la provincia, a los cuales les presentó su Programa de Gobierno Municipal 2024-2028 para la alcaldía de Santo Domingo Este.

En la actividad, colmada de participantes, Luis Alberto les exhortó a formar parte de la nueva ola de desarrollo y avance que tendrá el  municipio Santo Domingo Este a partir de su victoria electoral en febrero del próximo año y su instalación como nuevo alcalde.

Entusiasmado por la gran cantidad de empresarios, comerciantes y líderes sectoriales de la vida económica, Luis Alberto fundamentó su propuesta de Programa de Gestión Municipal para la ciudad oriental en el ornato, la limpieza, la organización municipal y la recuperación de todos los servicios en el municipio.

«Debemos imponer la decencia y el orgullo de vivir en el municipio más bonito y pujantes del país», dijo ante un auditorio que les aplaudió durante varios minutos.

Dijo que el nuevo gobierno municipal que aseguró encabezará el próximo año, iniciará por recuperar el servicio de basura, su clasificación y los desperdicios sólidos con empresas privadas por vía de licitación pública.

Anunció que el nuevo ayuntamiento que presidirá a partir del 2024 iniciará un amplio programa de elevados en las avenidas Charles de Gaulle en los cruces de Invivienda, Mendoza; la San Vicente de Paul y la carretera Mella, mientras que gestionará la extensión del Metro hasta San Luis y San Isidro, para enfrentar el tema del transporte en la zona.

Otra obra que se comprometió a impulsar, y que el presidente Abinader se comprometió y no hizo, es la de impulsar desde su condición de alcalde, la construcción de una Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este y el parque de béisbol.

También se refirió a la  organización del caótico tráfico vehicular con un vasto programa de habilitación y señalización de nuevas vías, así como un nuevo sistema de semaforización; la remodelación de varios mercados públicos, entre ellos el de Los Minas, el Almirante y otros; asi como restablecer el alumbrado de las calles y la rehabilitación de los barrios pobres abandonados por esta gestión.

Igualmente anunció que habrá una importante reforma que involucra los cuerpos de bomberos del municipio, la Policía Municipal y la instalación de una importante oficina de turismo, desde se reenfoque la actividad turística de  SDE.

Al agradecer el apoyo de los empresarios y comerciantes del municipio, Luis Alberto, un destacado y desarrollador empresarial en distintos sectores, ponderó la activa cultura económica y de desarrollo de la zona oriental.

E informó que una gestión suya priorizará un programa de capacitación y apoyo económico dirigido a mujeres para desarrollar sus propios negocios.

En ese sentido, dijo que en el caso de los jóvenes del municipio y sus periferias, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este pondrá en vigencia un programa de educación técnica para que emprendan sus propias actividades laborales y económicas y se inserten en la actividad productiva. Y la construcción de varios techados deportivos en los principales.

En el encuentro cóctel de recaudación  con los empresarios, fue acompañado  por su esposa,  la bella doctora Noemi Tavarez y dirigentes del PLD y de su equipo de trabajo.

La actividad fue organizada por el Equipo del Sector Externo de su candidatura, que dirige la Dra. Jocelyn Sánchez y otros importantes dirigentes.

Estuvieron presentes entre otras personalidades la doctora Mitchel Hazim, hija del empresario, congresista y dirigente Reformista José Hazim Frapier.

Dirigentes Empresarial

De su lado, el empresario Juan Mejía Almont, presidente de la icónica Casa La Rosario, dedicada al ramo de fantasías, telas, bordados y demás en el país.

Mejía Almonte destacó el liderazgo de Luis Alberto, su visión y compromiso de desarrollo con el municipio y los sectores empresariales y de comerciantes de la zona.

Exhortó al sector empresarial a mantenerse unido y vigilantes de las amenazas y desafíos que les imponen al sector empresarial en éstos tiempos.

Mientras que, para Carolina Morel, una elegante y joven mujer empresaria del sector inmobiliario dijo
está atenta a la correcta elección de las autoridades que bien le represente y vele por los intereses colectivos

“Estamos aquí en solidaridad, como una expresión de apoyo a Luis Alberto, «conozco parte de su propuesta y planes que tiene para desarrollar este municipio, y tengo fe en que estas propuestas puedan convertirse en una realidad”, expresó la empresaria.

 

Compartir:
Botón volver arriba