Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video)Votaciones transcurren sin incidentes hasta el mediodía en SDE.

Por la Redaccion

Durante un recorrido realizado por Ciudad Oriental por diferentes recintos electorales en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, transcurridas las primeras horas del proceso de votación, se pudo comprobar que las medidas adoptadas por la Junta Central Electoral se han cumplido en gran medida y que el proceso ha transcurrido con normalidad hasta el mediodía de este domingo.

El detalle más destacado ha sido la ausencia de las famosas “carpas” que levantaron olas de críticas por parte de la oposición y diferentes organizaciones observadoras en las elecciones municipales de febrero pasado.

Los recintos electorales visitados lucen en calma, sin aglomeraciones de activistas de los partidos en el perímetro cercano, lo cual ha sido históricamente un elemento perturbador para los votantes.

 

En todos los centros se pudo observar una zona de seguridad resguardada por efectivos de la Policía Electoral que impide el proselitismo en la entrada de cada centro.

Aunque la resolución 18-2024 emitida por la JCE prohíbe el uso de los gafetes promocionando a los candidatos, fue notoria su inobservancia en varios centros de votación, como es el caso del que opera el Politécnico Virgen de la Altagracia y la Iglesia Paz y Bien en las circunscripciones 1 y 2 de este municipio.

Pero, lo más relevante de esta media jornada del proceso que, habrá de concluir a las 5:00 de la tarde es, que no se han reportado incidentes de importancia hasta el mediodía, excepto un intento de asalto a una vivienda en la calle Rosa Duarte, próximo al recinto de la escuela Juan Bautista Zafra en Los Mina,  por partre de gente identificada con las siglas del PRM, que finalmente fue solucionado con la presencia de la policía electoral, sin mayores consecuencias.

 

Ciudad Oriental se mantendrá informando del desarrollo del proceso en caso de cualquier información que se produzca en lo que resta hasta el cierre de las votaciones, en el interés de mantener informado al municipio Santo Domingo Este de todo lo que ocurra hasta que tengamos el resultado de las elecciones en que, el país se aboca a elegir su próximo presidente y un nuevo congreso.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba