Vitilleros del Faro a Colón dedican torneo a Joselito Echavarría

Por Darwin Feliz Matos
Villa Duarte.- Con la participación de cientos de jóvenes quedó inaugurado el 4to Clásico de Vitilla, con una especial dedicatoria al empresario y dirigente político Juan Carlos “Joselito” Echavarría, el cual se estará llevando a cabo en los alrededores del Faro a Colón.

La actividad organizada por el Club de Vitilleros del Faro a Colón, en la que participan los equipos, de los Piratas, Cachorros, Indios, Lobos, Delfines y Caimanes, los cuales se han preparado con gran esfuerzo para poder dar lo mejor en la competencia.

Al dirigirse a los presentes Joselito manifestó que está en toda la disposición de apoyar la juventud, “porque en los sectores lo que se necesita es que los jóvenes tengan recreación sana y puedan desarrollar actividades en sano esparcimiento, para así tener hombres y mujeres de bien en el mañana”.

El aspirante a diputado agradeció la dedicatoria, al tiempo que se comprometió a continuar apoyando a los jóvenes de su demarcación como lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo a través de la Fundación que lleva su nombre.

“Me siento honrado con la dedicación del torneo, el cual me compromete a continuar apoyando a la niñez y a la juventud deportiva de esta demarcación y a servir, a mi municipio a través del deporte, que es la herramienta fundamental para que nuestros jóvenes se entretengan en un ambiente sano” precisó Joselito Echavarría.

En tanto que Ariel Báez, presidente del Club de Vitilleros del Faro a Colón, resaltó el aporte que siempre ha venido brindando el empresario y aspirante a diputado Joselito Echavarría al Club, por lo que agradeció en nombre de los jóvenes de las diferentes barriadas que practican frente al faro a colon esta disciplina deportiva.

En iguales términos se refirió Víctor López, dirigente del Club quien valoró el respaldo siempre brindado por Joselito al club “lo que lo ha convertido en un padrino del mismo”.

Durante la actividad los jóvenes y niños practicaron además boxeo, así como también volaron Chichiguas, en la que además el aspirante a diputado compartió con ellos durante mucho tiempo.

La Vitilla

El juego de Vitilla es un intenso juego derivado del béisbol, cuyas herramientas principales consisten en una “tapa” ergonómicamente creada para estos fines, que desempeñaría el papel de la pelota en el béisbol; y el de un “palo” generalmente de escoba para utilizarse como bate. Este juego requiere de una gran destreza de bateo ya que las “tapas” pueden tornarse difíciles a la hora del “picheo”.

Reglas

Las reglas del juego son similares a las del béisbol, con una que otra modificación. En la mayoría de los casos no se juega con un árbitro, como se hace en el béisbol; con relación a lo de los strikes esto permanece de igual manera.

Los equipos se conforman dependiendo de las intenciones de los jugadores, dándoles a estos la libertad de conformarlo de la manera que deseen, pero en su mayoría se unen de tres jugadores por equipos.

Vea también

Joselito resuelto a conquistar una diputación por la Circ. 1 de SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Juan Carlos Echavarría -Joselito- llegó al local de su Fundación homónima en …

Daniel Camilo Frías Willmore (a) Camilo

Condena de 20 años de prisión motoconchista mató mujer y lanzó cadáver por Faro a Colón

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: