Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Waldys Taveras “atrapa” al presidente Luis Abinader violando la Constitución de la República

Por Robert Vargas
El experto municipalista y perremeísta Waldys Taveras ha puesto en evidencia al presidente Luis Abinader por este violar la Constitución de la República.

Taveras se refiere al decreto mediante el cual Abinader transfirió a una Comisión encabezada por el Ministerio de Turismo la gobernanza de la Ciudad Colonial.

-“Con todo el respeto al Presidente LUIS ABINADER y consciente de su visión de fortalecer la institucionalidad del Estado Dominicano DIFIERO DE QUE POR DECRETO SE LE OTORGUE A UNA COMISION ENCABEZADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO LA GOBERNANZA DE LA CIUDAD COLONIAL”, dice Taveras en una comunicación entregada al recurso de información Ciudad Oriental.

Él alega que “esa fue una visión de un centralista del Estado Joaquin Balaguer desde 1967”.

Recuerda que la “Constitución del 2010 en su Art. 199 consagra los ayuntamientos como Gobierno Local y la Ley 176/07 en su Art. 19 le señala competencias exclusivas que por este Decreto se transfiere a la Comision en Violacion a la Constitucion y a la Jerarquia de las Normas.

El municipalista expresa su deseo de que “OJALA ESE DECRETO SEA DEROGADO EN LO RELATIVO A LA GESTION URBANA que por ley y sentencias del Tribunal Constitucional son de los Ayuntamientos”.

Abinader despojó al Ayuntamiento del Distrito Nacional la autoridad de la gestión de la Zona Colonial de Santo Domingo, un área donde poderosos grupos económicos pretende controlarlo todo, aún por encima de la Constitución.

Abinader creó el denominado “Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que la encabeza el Ministerio de Turismo y lo integran, además, la Iglesia Católica, la alcaldesa del DN, la Ministra de Cultura, entre otras.

Al parecer, el presidente Abinader ha considerado que tiene autoridad suficiente para imponer un decreto suyo sobre el mandato de la Constitución y las leyes, por lo que ha sido encarado por el municipalista Tavérez, quien ha dado la voz de alarma.

Cick sobre la miniatura para ampliar la imagen.

Compartir:
Botón volver arriba