Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Waldys Taveras reitera criterios sobre debilidad imputaciones contra ex funcionarios del PLD

Por Robert Vargas
El dirigente perremeísta Waldys Taveras volvió hoy a expresar sus dudas sobre las acusaciones por el Ministerio Público contra ex funcionarios estatales por presunta corrupción.

En su cuenta de Twitter, Taveras cuestiona que en algunos de los expedientes acusatorios se tenga como premisa imputaciones por presuntas compras sobrevaluadas y, se pregunta que «donde están los compradores?

De la misma forma resalta que se refieran a «sobornados» en el proceso, sin mencionar a los presuntos «sabornadores».

Waldys Taveras también destaca que en los expedientes en los que se involucra la figura jurídica de «lavadores de activos de la corrupción», pero no se incluyen a los funcionarios del área financiera que habrían erogados esos fondos.

El Ministerio Público despliega «una ruidosa cruzada», bien condimentada con acciones de relaciones públicas en la que se esfuerza por demostrar que decenas de personas vinculadas al gobierno de Danilo Medina estuvieron presuntamente implicadas en actos de corrupción y lavado de activos.

Sin embargo, Taveras destaca las supuestas debilidades en el instrumento acusatorio por parte del Ministerio Público, y no descarta que las actuales acciones deriven en un final similar al del caso Odebrecht.

Compartir:
Botón volver arriba