Desde la izquierda Wellington Arnaud, Riobert Vargas y Abelardo Rutinel

Wellington Arnaud llega a SDE para construir un espacio con el que conquistar el poder + Vídeo

Por Robert Vargas
De Wellington Arnaud puede decirse que es una persona que “le corre la política por las venas” y que, aunque él no lo diga expresamente, se le percibe como parte el relevo inevitable y necesario en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Con él hemos conversado ampliamente durante una visita de cortesía que nos hizo en la redacción de Ciudad Oriental y aprovechamos para tratar largo y tendido sobre sus aspiraciones presidenciales.

Nació apenas en el año 1975 y creció viendo en su hogar materno cómo se formaban organizaciones del Partido Revolucionario Dominicano, del que su papá, Winston Arnaud, era dirigente.

Arnaud padre fue un combatiente de la Guerra de Abril contra la invasión estadounidense de 1965, que bloqueó con la violencia de las armas el retorno de la constitución de 1963, derrocada por un golpe de estado contra Juan Bosch.

Tal como ahora Estados Unidos pretende derrocar al gobierno constitucional y legítimo de Venezuela  para imponer un gobierno títere que le facilite la toma del control del petróleo y otras riquezas de ese país suramericano.

La invasión del 1965 a República Dominicana derivó en la instauración de una dictadura ilustrada encabezada por Joaquín Balaguer, que asesinó, apresó, torturó y envió al exilio a cientos de dominicanos.

Arnaud padre fue uno de esos dominicanos enviado al exilio por Balaguer.

Y su hijo, Wellington, tiene fresca en la memoria eso que ocurrió con su padre, quien fue diputado, como él lo es ahora.

Teniendo ese recuerdo como telón de fondo, conversamos con Wellington y él nos habló con pasión de su proyecto presidencial, de sus planes y estrategias para combatir y derrotar al hasta ahora imbatible Partido de la Liberación Dominicana.

Es el más jóven de todos los aspirantes a la Presidencia de la República por el PRM, atreviéndose a desafiar el liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes también compiten por el mismo cargo.

Wellington, a pesar de su juventud, ha sido coordinador de campaña tanto de Abinader como de Hipólito y no quiere tocarlos ni con pel pétalo de una rosa, pero considera llegado el momento de que ellos dos lo respalden a él y se aparten del camino en la carrera por ocupar el sillón presidencial.

Wellington luce un tipo atrevido, resuelto, decidido.

Él sabe perfectamente que el mundo pertenece a los atrevidos, a quienes se disponen a aportar para hacer que la rueda de la historia se mueva en un sentido u otro.

Por ese motivo, recorre el país completo explicandole a todos sus intenciones y, como es natural, no podía dejar de llegar a Santo Domingo Este, donde hay más de 600 mil votantes y en las próximas elecciones serán electos 21 diputados.

Con su discurso aguerrido ha llegado a SDE dispuesto a conquistar corazones, a caminar todas sus calles y a conversar con la base y la dirigencia media del PRM.

Sabe que el trabajo que le espera no es fácil. De todas maneras, nadie dijo que lo sería.

Tiene como respaldo su intensa labor legislativa, su firme oposición al gobierno del PLD, su elevada preparación política y académica y la herencia política de su padre que le ayudó a convertirse en un organizador de masas, que lo llevó a ser el máximo dirigente de la juventud del PRD en su momento, y  a ocupar posiciones estelares en la Internacional Socialista.

En esta entrevista que les dejamos a continuación, Wellington Arnaud habla de sus proyectos y de cómo pretende derrotar al PLD para ganar la Presidencia de la República en el año 2020.

 

 

 

 

Vea también

Se desgaja el luisismo en SDE: otros se van con Dío Astacio

Por Robert Vargas El proyecto de Luis Abinader Presidente en Santo Domingo Este tiende cada …

“Nacho” vuelve al ruedo tras una regiduría en el ASDE

Por Robert Vargas Si usted es de la Circunscripción 2 y le mencionan el nombre …

Comentarios: