Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video) Winston Báez abandona al diputado Rafael Castillo y pasa a respaldar Alexandra Peña.

Por Cinthia Polanco

En un sorpresivo y concurrido acto, el ex regidor y alto  dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Winston Báez, anunció en la noche de este  miercoles, su respaldo a la candidata a diputada, por el mismo partido, Alexandra Peña, de la circunscripción dos de Santo Domingo Este.

Considerado durante todo el presente proceso electoral como una de las piezas claves del proyecto del actual diputado y aspirante al mismo cargo, Rafael Castillo, el veterano dirigente,  sorprendió a la comunidad política de la demarcación con su anuncio, especialmente a la militancia de la Fuerza del Pueblo.

El tres veces regidor llegó al Comando de Campaña de Alexandra en la avenida Venezuela acompañado de parte de su equipo de trabajo, donde fue recibido por importantes dirigentes de ese partido y una considerable asistencia de los fuercistas del área, en medio de un notable júbilo y consignas a favor de la candidata y miembro de la dirección Política del partido que lidera el Dr. Leonel Fernández.

Al hacer uso de la palabra el experimentado dirigente del partido verde y la cayena sentenció que Alexandra «Ya se puede presentar como ganadora en nuestra circunscripción», al tiempo de advertir a los presentes  que el  adversario no es un compañero de su partido, en franca alusión al diputado Rafael Castillo, sino que  «nuestro adversario es el PRM» y que «Leonel Fernández debe ser nuestro objetivo número uno para convertirlo, nueva vez en presidente»

Conocedores del ambiente político a lo interno de la Fuerza del Pueblo han señalado que Winston Báez habría establecido cierto distanciamiento del diputado Castillo desde hacía algún tiempo, pero que no fue hasta ahora, a sólo nueve días para las elecciones, cuando decidió dar el paso para apoyar a Alexandra, presidenta de su partido en la Circunscripción.

El propio Báz aclaró en su discurso de apoyo que se había comunicado con Alexandra la noche anterior para comunicarle su respaldo.

Báez valoró las condiciones de la candidata Peña y la definió como «una mujer trabajadora mil por mil y quien lo ha dado todo por el partido desde su fundación»

«Alexandra es una mujer cercana y humilde» valoró Báez.

Por su parte Alexandra agradeció el respaldo de Báez, a quien dijo admirar, al tiempo de darle la bienvenida a su equipo de trabajo

La presencia de Winston Báez en el proyecto de Alexandra Peña supone una recomposición de fuerzas en el panorama electoral de la circunscripción dos de Santo Domingo Este debido a la indiscutible influencia del ex regidor, quien ha gravitado con notable éxito por más de 30 años en esa demarcación.

Con el respaldo de Báez, Alexandra Peña se perfila como una de las principales opciones para conseguir un puesto en la Cámara de Diputados por dicha circunscripción  en las elecciones del próximo 19 de mayo.

En el encuentro fuercista estuvieron presentes los dirigentes  German Peña Guadalupe, Orlando Colón, Freddy Santana, Marcial Alcantara, Pascual Disla y Virgilio Félix, entre otros importantes cuadros de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción dos.

La emotiva actividad se inició y concluyó al ritmo de la consigna «Winston dijo ya,  Alexandra es la que va». 

 

Compartir:
Botón volver arriba