Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Y… llegó “lo bueno”; el diputado Juan Carlos Echavarría rinde cuentas a sus electores en su primer año de gestión legislativa + Vídeo

Por Robert Vargas
Aquel día Yubelkis Vásquez  dijo textualmente que “ahora es que empieza lo bueno”. Se le percibía tímida. Era el 24 de agosto del año 2018. Ayer volvió a verla. La percibí emocionada, muy emocionada. Parece que sentía que una parte de “lo bueno” había llegado.

Ella y su esposo, Juan Carlos Echavarría, junto a sus hijos y la madre de este eran el centro de atención de la multitud que llenó el local de D´Lujo Fiesta, en el Ensanche Ozama.

Cuando Yubelkis dijo que “ahora es que empieza lo bueno”, no reveló el fondo de lo que tenía en mente. Pero hoy, tres años después, todo ha quedado en evidencia.

Ese día Echavarría, a quien todos conocen como “Joselito”, inauguraba el local de su fundación homónima, en el sector La Villa Olímpica, que le serviría de plataforma para realizar su intensa labor social que, concluyó con su esposo electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Yubelkis Vásquez

“Ahora es que empieza lo bueno” en la Fundación Joselito + Vídeos Yubelkis Vásquez

Eso era parte de “lo bueno” que no mencionó Yubelkis en su discurso pronunciado con nerviosismo.

Ayer, ella llegó junto a Joselito, sus hijos y su suegra al salón del tercer piso de D´Lujo Fiesta. Todos aclamaban a Joselito.

Yubelkis y los demás miembros de la familia se comportaban con discreción dejando todo el espacio para que Joselito brillara.

Era el gran día en que este rendía cuentas a sus electores de su primer año de gestión en la Cámara de Diputados.

Para la ocasión, fue elaborado e impreso un pequeño libro que muestra el accionar de Joselito en el Congreso Nacional y su labor social.

Todo esto fue acompañado de varios documentos audiovisuales en el que cada detalle fue colocado de manera cuidadosa ambientado con una música que daban un aire triunfal.

Al final, se generó la percepción de que Joselito podría tener aspiraciones mayores a las de ser diputado, puesto que se habló de todo “el municipio Santo Domingo Este”, y esto, para buen entendedor no parece que necesite muchas explicaciones adicionales.

Ayer, Yubelkis no dio discurso alguno. Quien lo hizo fue el diputado al momento de rendir cuentas. Pero el mensaje parece ser bastante claro: Joselito seguirá de lleno en política, quizás en busca de la reelección o, a lo mejor, tras un puesto que abarque “todo el municipio Santo Domingo Este“.

Compartir:
Botón volver arriba