Lola, So y Carmen, los tres perros bomberos en SDE están en servicio en Semana Santa + Vídeo

Por Robert Vargas
Ya se integraron de lleno al servicio en el operativo de Semana Santa 2019 los tres perros del Cuerpo de Bombero de Sabto Domingo Este. No son tres perros cualesquieras. Cada cual en su rama es experto y con una eficacia al 100 por ciento. Trabajan más rápido y con mayor eficiencia que los humanos.

Lola, Carmen y So saben perfectamente cuál es su tarea y están listos para entrar en acción tan pronto sean llamados. No es necesario repetirles cuál es su misión.

Sterling López es el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien ya tiene cinco años junto con los tres perros, a los cuales cada día les da cariño y los mantiene motivados para que entren en servicio en cualquier momento, como un bombero cualquiera.

Por ejemplo, So tiene su especialidad. Este perro está entrenado para buscar personas vivas bajo escombros. No busca cadáveres ni personas desaparecidas. Lo suyo es encontrar personas vivas bajo escombros, por ejemplo, si quedaran atrapadas por el derrumbre de un edificio.

So

Lola es experta en buscar personas desaparecidas. Si alguien desaparece, llevan a Lola al último lugar conocido donde estuvo la persona; le dan a oler una ropa o algo con lo que esta estuviera en contacto y la perra se encarga de salir a buscarlo.

Lola

Mientras que el trabajo de la perra Carmen es localizar cadáveres de humanos o personas quemadas.

Como se ve, cada uno de estos perros tiene su especialidad y están al llamado en Santo Domingo Este.

Lola, Carmen y So disfrutan su trabajo porque lo interpretan como si fuera “un juego”.

Sus colegas en el cuerpo de bomberos de SDE los adoran.

Estos perros entraron en servicio en la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de SDE durante la gestión del fallecido alcalde Juan de los Santos, quien dio todo el respaldo que fuera necesario para su entrenaimiento y mantenimiento.

Carmen

El pasado martes fueron presentados en el patio del ASDE como parte del equipo que trabajará esta Semana Santa en Santo Domingo Este para salvar vidas.

Videos de archivo

 

 

Vea también

Un hombre con insignias militares cuida de la seguridad de los líderes del PRM en una marcha caravana en SDE

¿Quién es este hombre de uniforme que hace de “seguridad” de Manuel Jiménez y Luis Abinader? ¿Es un militar o un para militar?

Por Robert Vargas Aquel hombre iba uniformado, con ramos y un escudo dominicano en una …

Fuego en el tunel de Las Américas

Se produce un incendio dentro del túnel de Las Américas + Vídeo

Por Robert Vargas Uno o más vehículos se han incendiado esta tarde dentro del tunel …

Comentarios: