COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Yo, Valentín Medrano Peña, te hago esta propuesta

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:04 PM (-04:00)

Por Valentín Medrano
Hoy he cavilado mucho sobre la situación de la abogacía en situación de pandemia y siempre. Y se me ocurrió un remedio a los males ancestrales del CARD, sin buscar culpas y culpables, solo proponer una cura total: “Ricardo Nieves a la presidencia del CARD. La solución perfecta”. (Twit).

Pensar en la figura del abogado, en el personaje abogado y en el rol e imagen del abogado en tiempos de pandemias, es lastimero. Duele. Pero no ha sido diferente por mucho.

Cuando decidí estudiar derecho, lo hice inspirado en miles de abogados que me antecedieron en el ejercicio digno de esa profesión. Fueron ejemplos de sus tiempos y sociedades. Inspiraron obras, esquelas noticiosas, programas, obras teatrales, pinturas, libros y películas. La mayor aproximación al héroe del celuloide.

El abogado tenía, a mi forma de ver, un compromiso con la justicia, la ética y la profesionalidad. Era un paladín con toga. Un justiciero. Un hombre de bien.

No creo haber estado tan equivocado. Aún muchos hacen honor a mis proyecciones infantiles de los aproximados a héroes vanagloriables.

La situación de crisis por la pandemia, saca a flote la situación de crisis del gremio de los rogados. Muestra los niveles de politización, de pugnas y rencores casi insalvables.

No es momento de apuntar a nadie, de criticar o acusar. Es solo tiempo de hacer conciencia. De saber si queremos o no queremos elevar al lugar propicio y decoroso al Colegio de Abogados.

Y entre cavilaciones, temores y dolores y un conocimiento claro de la historia gremial y de las actitudes y aptitudes de los que pueden aspirar y los qué hay que obligar a hacerlo. Pensé en que si hacemos un levantamiento, una auditoría de tenencias y expectativas del Colegio de Abogados, es menester obligar o sugerir, pedir, propender y hasta rogar, al Dr. Ricardo Nieves que rescate, proyecte y eleve al CARD al sitial que merece.

Me siento orgulloso de mi profesión, la que he abrazado con tesón y dedicación, y quiero sentir más orgullo por mi Colegio, el que sé puede llegar a niveles superiores.

Propongo al Dr. Ricardo Nieves a la presidencia del CARD.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar