COVID-19 RD
Confirmados: 37,425 Fallecidos: 794 Recuperados: 18,943 Activos: 17,688 Actualizado el: 5 julio, 2020 - 11:35 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Yokasta Contreras fracasa en intento por ser incluida en la boleta; el TSE le dice cómo es que tiene que hacerlo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
37,425
Fallecidos:
794
Recuperados:
18,943
Activos:
17,688
Actualizado el: 5 julio, 2020 - 11:35 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en su empeño por aplastar a la dirigente juvenil Yokasta Contreras, y favorecer al veterano diputado Bertico Santana, ha logrado hoy que el Tribunal Superior Electoral declare inadmisible su recurso de amparo, y de inmediato le ha sugerido qué es lo que tiene que hacer para hacer valer sus derechos.

El TSE ha publicado hoy en su portal el dispositivo de la Sentencia TSE-683-2020 en el que declara la inadmisibilidad del recurso de amparo adelantado por Contreras por existir otra vía judicial que permite de manera efectiva obtener los derechos fundamentales alegadamente conculcados.

Le explica, además, que el mecanismo correcto consiste en la impugnación ante ese mismo tribunal  contra la decisión de la Junta Central Electoral y la acción del PRM, que pretende dejarla fuera de la boleta para favorecer a Bertico Santana.

Se trata de algo similar a lo sucedido con el candidato a diputado Bienvenido Ortíz, a quien el TSE le sugirió el mecanismo correcto para obtener ganancia de causa.

Mientras tanto, ha quedado clara la intención del PRM de aplastar a la joven dirigente Yokasta Contreras en beneficio del poderoso Bertico Santana.

Sin embargo, según lo que se desprende de la sentencia, todavía Contreras tiene una opción más para hacer valer su reclamo, solo que está contra reloj.

Por ahora, Bertico tiene motivos para reir de buena gana.

El juego aún no termina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar