ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En el ASDE estaría funcionando una «milicia» ilegal

Por Robert Vargas
En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), estaría funcionando una unidad denominada «solo milicia», con hombres y mujeres que en algunas ocasiones son dotados de armas, pero que no están en la nómina oficial. ¿Quienes son los integrantes de esta «milicia»?

Recientemente, la existencia de ese cuerpo ha sido revelada a Ciudad Oriental por fuentes vinculadas al Ayuntamiento.

Quienes han dado algunos detalles han resalto de que sus miembros en ocasiones son dotados de escopetas sin tener la preparación necesaria para su operación y a veces se han visto implicados en incidentes que han derivado en tiroteos.

¿Quienes son los miembros de esta «milicia»?

Las fuentes han explicado que se trata de miembros de distintos partidos políticos que forman parte de «la cuota de empleados» concedida a los regidores.

-«Los ´nombran´ pero no están en la nómina oficial; les pagan con cheques; carecen de seguro médico y no cotizan a la Tesorería de Seguridad Social, y se les atrasan en los pagos», dijeron.

Agregan que ellos son contratados «por servicios prestados», pero les asignan escopetas y los ponen de servicio en la Policía Municipal y la Policía Ambiental.

Según las fuentes, esa unidad denominada «solo milicias» fue integrada para «calmar a los regidores» que exigían les cumplieran con sus cuotas de empleos.

-«Muchos no tienen uniformes ni carnets», agregan.

Según la explicación dada a Ciudad Oriental a ellos «les pagan cuando quieren y los tienen trabajando ilegalmente por que no están registrados en ningúna ARS».

Citaron que cuando alguno enferma deben procurarse servicios sanitarios por su cuenta por que carecen de seguro médico.

Las fuentes sostienen que algunos de los integrantes de esa «milicia» s ehan visto implicados en incidentes en los que ciudadanos han resultado lesionados, pero todo ha quedado en silencio «por que se cuidan de que eso no trascienda».

Hasta ahora, ningún regidor del ASDE se ha referido a esta presunta irregularidad, que debería ser detectada por ellos, si es que fiscalizan.

Las fuentes opinan que esa «milicia» irregular no debería existir por considerarla «ilegal» y un «riesgo» tanto para sus integrantes como para los munícipes.

Miembros de ese cuerpo participarían en intervenciones violentas que hace la Dirección de Defensoría de los Espacios Públicos.

Empleados del ASDE le parten la cabeza a vendedor de pollos

Compartir:
Botón volver arriba