miércoles, 29 de abril de 2026
Santo Domingo Este: 32°C

César Fortuna advierte a Danilo Medina del peligro al que se expone con la reforma constitucional + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor del ASDE y miembro del CC del PLD, César Fortuna, ha advertido al presidente Danilo Medina de los peligros al que se expone con la eventual reforma de la Constitución de la República para reintroducir la reelección presidencial.

Fortuna, un ex danilista, le dijo a Ciudad Oriental que Medina se expone a llevar sobre sus hombros la división del PLD, que quedaría «sellada» tan pronto en el Congreso Nacional se aprobada la reforma.

[box type=»info» align=»alignleft» class=»» width=»»]Puede interesarle: El ex presidente del Concejo de Regidores del ASDE y ex danilista lanza descarga contra Danilo Medina + Vídeo[/box]

Sin embargo, el regidor confió en que Medina sabrá adoptar la decisión correcta.

Según Fortuna, «el presidente Medina hasta el día de hoy ha demostrado ser un hombre cauto».

Fortuna conversó con Ciudad Oriental cuando él se presentó al entorno del Congreso Nacional a firmar un documento de rechazo a la reforma constitucional.

El dirigente político fue cuatro veces presidente del Concejo de Regidores del ASDE entre los años 2006 y 2010.

Fue electo al cargo en el año 2006 y reelecto en el 2010 y en el 2016.

En la actualidad aspira ser electo diputado por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Es miembro del Comité Central del PLD.

Fue un entusiasta seguidor de Danilo Medina, y ahora respalda a Leonel Fernández.