COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

A “El Boli” un sector del PLD lo espera en la Circ. 2 de SDE “para darle con to´”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Entre los peledeístas de la  Circunscripción 2 de Santo Domingo Este corre de manera insistente la versión de que el recién estrenado político Bolivar Valarea, El Boli, finalmente no sería pre candidato a diputado por la Circunscripción 3, en la que se inscribió, sino por la número dos.

Esto ha disparado las alarmas entre aspirantes a diputados por el PLD en esta última demarcación electoral y, de inmediato, han iniciado preparativos para “enfrentar a El Boli y a quienes lo promueven” en caso de que sea trasladado a la Circunscripción 2.

 Entre varios de los aspirantes a candidatos de esta última demarcación se han producido contactos y han comenzado a reunir “elementos probatorios” que usarían en el Tribunal Superior Electoral, si fuera necesario.

Están dispuestos a enfrentar no solo a Roberto Salcedo, sino al mismísimo “presi”, como El Boli llama al presidente Danilo Medina, su más grande político.

Sobre este tema, una persona que inscribió su precandidatura a una diputación nos envió el siguiente mensaje vía correo electrónico para justificar la postura radical suya y de sus compañeros de partido:

-“Buenas tardes, Robert, no es un asunto de Miedo, es un tema de respeto de membresía a nivel de querer aspirar a una curul, si quieres ser político solo debe de involucrarse y realizar los trabajos políticos correspondiente para ir calando. Simplemente no le toca en la Circ #2, legalmente

Vota en la mesa electoral No. 1658 en el centro de votación ESCUELA PRIMARIA SANTIAGO HIRUJO SOSA

Tu no puede ser elegido por una demarcación en donde tu no eliges.

O sea si no vota en una demarcación, no puede ser elegido en otra. solo eso”.

O sea, que tras esos argumentos está la disposición de enfrentar a El Boli.

Como “prueba” suministraron capturas de pantalla de las bases de datos del PLD que indican que “l Boli no es miembro del partido de gobierno.

-“En la circunscripción 2 estamos empoderados”, dijo uno de los aspirantes.

El pasado domingo El Boli inscribió su pre candidatura en la Circunscripción. Evitó un conflicto en el Comité Intermedio Gregorio Luperón donde lo esperaban “con uñas y dientes”, según observó Ciudad Oriental.

A todas luces, se trata de un pleito entre políticos tradicionales y un “influencer”, que ha sido montado sobre la estructura de un partido tradicional para aportar “nuevas ideas”, sin necesidad de construir una organización.

El pleito está a la vista…

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar