Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Cuál es el miedo? Políticos «tradicionales» de la Circ. 2 de SDE temen a candidatura de «El Boli»

Por Robert Vargas
A pesar de que el «influencer» Bolivar Valera, «El Boli», inscribió su precandidatura a diputado por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, algunos aspirantes de la circunscripción 2 han comenzado a reaccionar con aparente «miedo» ante la posibilidad de que el político novato los pueda derrotar con facilidad.

La situación se ha presentado ante las versiones de que «El Boli» podría ser cambiado a la Circunscripción 2, donde él conoce a todos los exponentes de la música urbana y tiene excelentes relaciones puesto que nació y creció en ese distrito electoral.

El «miedo» a El Boli es tan grande, según ha conocido Ciudad Oriental, que se considera la posibilidad de que la mayoría de los 18 peledeístas que se inscribieron para ser pre candidatos a diputados se abstengan de ir a las primarias.

Una persona conocedora de lo que sucede en el interior del PLD le comentó a Ciudad Oriental que «los 18 aspirantes se retirarían» si cambian a El Boli para la circunscripción.

Valera se inscribió el pasado domingo como pre candidato en la Circunscripción 3, aunque reside en la Circunscripción, pero vota en en un colegio electoral ubicado detrás del multicentro La Sirena, en la Circunscripción 3, por una diposición de la Junta Central Electoral.

-«Si lo cambian a la Circunscripcion 2, se retirarán todos los pre candidatos a diputado», dijo una fuente.

Otra explicó que consideran la posibilidad de llevar el caso al Tribunal Superior Electoral.

Lo cierto es que, en apariencia, veteranos polìticos peledeístas le tienen miedo a la popularidad de «El Boli» y usarán todos los recursos a su alcance para impedir que este los derrote.

Esta postura cuestiona el liderazgo de los polìticos tradicionales, no solo del PLD, sino de otros partidos polìticos.

 

Compartir:
  • 27
    Shares
Botón volver arriba