Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alofoke no soportó la realidad; abandona pre candidatura y sigue en el mundo virtual

Por Robert Vargas
El popular productor radial Santiago Matías, más conocido como “Alofoke“, no soportó la realidad del mundo político dominicano por lo que abandonó su nati muerta pre candidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y decidió continuar sumergido en el mundo virtual, desde el que considera que puede aportar más a los más necesitados.

-“Renuncio a mis aspiraciones como candidato”, escribió Alofoke en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 637 mil seguidores.

Matías se definió como víctima de una campaña en su contra y aclaró “punto por punto” los señalamientos que se hacen en su perjuicio, incluso el de ser un presunto narcotraficante con una ficha en la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Explicó que fue arrestado a su salida del consulado de los Estados Unidos por la DNCD y de inmediato lo ficharon y luego lo liberaron sin presentarle cargos.

En República Dominicana es costumbre, aún violando la constitución, que la DNCD y otros aparatos coercitivos del Estado “fichen” a ciudadanos.

Matías dijo que recurrió a los tribunales para reclamar mediante un recurso de habeas data que esa ficha le fuera retirada de los archivos de la DNCD , y obtuvo ganancia de causa por lo que los jueces ordenaron a esa agencia retirarla .

Alofoke narró en forma apretada episodios de su vida que se originó en Capotillo, un barrio pobre del norte de la capital dominicana.

Destacó, además, que cuenta con las condiciones para ser diputado de la República, pero argumentó que decidió retirar su pre candidatura tras conversar con su familia y evaluar la realidad actual del país, donde se considera víctima “del clasismo político de la República Dominicana tanto o más que cuando (yo) vivía en (el barrio) Capotillo”

Acusó a ese “clasismo político” de haber realizado en su contra “una propaganda amarillista, clasista, vil y discriminatoria”.

Tras su renuncia a la precandidatura en su programa de radio, Matías publicó un post lapidario que semeja una amenaza de la juventud a la corrompida clase política dominicana:

-“Al final GANAMOS, ya que demostramos que en 2 dias de candidatura hicimos que la juventud dominicana abriera los ojos 👀 Despertamos el hambre de los jovenes ser parte del cambio real en la vida política dominicana. Al final ganamos, ya que ellos saben que nosotros tenemos el pueblo de nuestro lado. Por primera vez en la historia la clase política sabe que tenemos el futuro de ellos en nuestras manos, no al revez como siempre ha sido, piénsenlo“.

El pasado domingo también inscribieron su pre candidaturas a diputados los “influencers” Bolivar Valera, EL Boli;  y Aquiles Correa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Santiago Matias (@santiagomatias) el

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,919
Fallecidos:
3,589
Recuperados:
234,098
Activos:
40,232
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 11:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba