Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

A la espera de ser presentado ante un juez presunto violador y asesino de niña de nueve años, en La Caleta

Por Julio Benzant
Será presentado ante un juez para solicitarle medidas de coerción un hombre de 22 años, que presuntamente confesó haber violado y asesinado a una niña de nueve años en La Caleta, Boca Chica.

Se trata de David Rosario Aquino, que se encuentra detenido en la denominada «Carcelita» la Fiscalía de Santo Domingo Este, en la Charles de Gaulle.

Esta a la espera de que la Fiscalía deposite la solicitud de imposición de medida de coerción, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Es acusado en la violación sexual y posterior asesinato de Esmeralda Hoguistén Marte, de nueve anos, cuyo cadáver fue sepultado este jueves, entre llanto y dolor de sus familiares en el cementerio municipal de Jubey, en La Caleta.

La menor estaba desaparecida desde el lunes y fue vista por última vez alrededor de las tres de la tarde del lunes, cuando según sus familiares salió al colmado.

Nunca más se la volvió a ver con vida.

Sus padres y vecinos iniciaron la búsqueda por el sector y, aunque reportaron su desaparición, las autoridades les dijeron que debían esperar 72 horas.

El día de su desaparición, la niña no asistió a la escuela porque tenía que cuidar a hermanos menores mientras llegaba su abuela, que los cuidaría a todos.

Su padre se había trasladado a la capital y su madre se encontraba en el trabajo.

Luego de encontrar el cuerpo la menor, el padre de ésta, junto a otras personas, fueron detenidos para fines de investigación.

Pasadas las siete de la noche de este jueves, fue revelado que sería la mañana de este viernes 25  de octubre, que será depositada la Solicitud de Imposición de Medidas Coerción contra el acusado.

Fuentes vinculadas con la investigación, revelaron a Ciudad Oriental que contaban con el Acta de Levantamiento de Cadáver, y se espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para precisar las causas reales del deceso de la menor.

Con el informe del INACIF, la Fiscalía tendrá en su poder un importante elemento de prueba contra el acusado, el cual por las potenciales imputaciones en su contra, podría enfrentar una condena de 30 años de prisión.

Compartir:
  • 633
    Shares
Botón volver arriba