Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Abatido a balazos el presunto autor de la masacre de Brisas del Edén

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
196,591
Fallecidos:
2,461
Recuperados:
145,115
Activos:
49,015
Actualizado el: 20 enero, 2021 - 2:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
El presunto autor de la masacre en Brisas del Edén, Ruben Darío Jiménez Pérez, habría sido abatido durante un tiroteo con fuerzas policiales en una las cabañas de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, donde se refugiaba, según han informado a Ciudad Oriental fuentes policiales.

En el tiroteo, dicen las fuentes, al menos dos miembros de la Policía habría resultado heridos.

El presunto asesino múltiple, Ruben Darío Jiménez Pérez, y su ex pareja,Leyda Esterlin Vicente Sánchez, a la que también asesinó, según las autoridades.
El presunto asesino múltiple, Ruben Darío Jiménez Pérez, y su ex pareja,Leyda Esterlin Vicente Sánchez, a la que también asesinó, según las autoridades.

Según la fuente, Jiménez Pérez fue rodeado en uno de los locales de la cabaña Presidente por las fuerzas policiales, que le habrían requerido que se entregara pero el individuo respondió con disparos.

En el lugar están en este momento (3:13 PM) varias unidades de la Policía Nacional y en el interior del establecimiento comercial están oficiales investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales.

Las autoridades han desplegado un cordón de seguridad para evitar que periodistas y curiosos ingresen hasta el lugar donde se produjo el tiroteo.

Ruben Darío Jiménez Pérez era perseguido por la Policía tras ser señalado como el presunto asesino de cuatro personas en Brisas del Eden la pasada semana.

  • Las víctimas fatales de la matanza fueron Leyda Esterlin Vicente Sánchez (25); Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, (50); y Henry Antonio Féliz Gómez (47); y Angel Robert Vicente Montaño (52)
  • Una sobreviviente del crimen es Orlin Macier Vicente Sánchez (27) quien continúa ingresada en el hospital Dr. Darío Contreras.
  •  Jiménez Pérez, era  ex pareja sentimental de Vicente Sánchez.
  • Una fuente policial ha informado de que el victimario y su pareja asesinada tenían un hijo de nueve meses y contra él había sido dictada una orden de alejamiento.
  • Uno de los sobrevivientes de la matanza le dijo a los investigadores que el asesino llegó a la vivienda ubicada calle 7, No. 4-A, Barrio Brisas del Edén, Santo Domingo Este y disparó a todos con una pistola.

La mayoría de los disparos fueron hechos directamente a la cabeza de las víctimas.

Esa matanza consternó a la población dominicana.

Compartir:
  • 22
    Shares
Botón volver arriba