Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Abinader regresa orondo porque le dijeron que RD maneja bien la pandemia, pero EEUU recomienda no viajar a Dominicana por temor a la Covid-19

Por Robert Vargas
Resulta claro que existen puntos de vistas totalmente distinto sobre la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus en República Dominicana.

Mientras el presidente Luis Abinader fue felicitado en su viaje al principado de Andorra por varios de sus colegas iberoamericanos por el buen manejo de la Covid-19, Estados Unidos, el socio preferido por el dominicano, está recomendando a sus nacionales que se abstengan de visitar el país caribeño debido al elevado peligro de contagio.

Esta noche, Abinader llegó a Santo Domingo por el aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, y allí mismo le informó al país lo que hizo en su viaje a Europa, donde participó en la Cumbre Iberoamericana junto a líderes de iberoamérica y Portugal.

No solo informó lo que hizo y con quien se reunió, sino que respondió todas las preguntas que le hicieron.

Particularmente, se le percibió satisfecho cuando habló sobre el manejo de la pandemia en su país.

Tan a gusto estaba que hasta mencionó que República Dominicana fue felicitada por el buen manejo de la crisis sanitaria.

Sin embargo, esas felicitaciones coinciden con la orientación dada por Estados Unidos a sus nacionales para que se abstengan de viajar a República Dominicana debido al elevado peligro de contagio.

En esas circunstancias, alguien no tiene la información correcta.

Por otra parte, Abinader trató distintos temas de alto interés para los dominicanos y las inversiones.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba