Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Abinader sigue «el camino» trazado por Juancito en SDE en el colegio Los Clavelines

Por Robert Vargas
El presidente de la República, Luis Abinader, sigue hoy «el camino» trazado por el ex líder de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, Juancito.

Según ha informado la Dirección de Comunicaciones del Instituto de Formación Técnica Profesional, (INFOTEP), esa institución inaugurará hoy la sede de su Dirección Regional Oriental, durante un acto que contará con la asistencia del presidente  Abinader.

Esa actividad será en la calle Jesús de Galíndez No. 57, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Con esta iniciativa, el gobierno se propone dar un fuerte impulso a la formación técnico-profesional en SDE.

Aunque será hoy que se producirá la inauguración de la Dirección Regional Oriental de INFOTEP, hace varios meses que la misma está en funcionamiento.

Luis Abinader
Luis Abinader

¿Qué hay detrás de la nueva visita de Luis Abinader a SDE?

Precisamente, el edificio en que está alojada esa Dirección, fue rentado en el año 2006 por el ex alcalde Juan de los Santos para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), recibieran docencia.

Es el local donde durante muchos años ha funcionado el Colegio Los Clavelines, ubicado a pocos pasos del parque Juan Pablo II.

Así, con la acción de hoy del INFOTEP, el gobierno da continuidad a la labor educativa que, en ese mismo lugar y durante varios años, promovió y auspició Juan de los Santos.

En el Colegio Los Clavelines funcionó la extensión de la UASD en SDE, hasta que fue trasladada al colegio Cristo de los Milagros y, posteriormente, a un vetusto edificio en la carretera Mella.

Compartir:
Botón volver arriba