COVID-19 RD
Confirmados: 14,801 Fallecidos: 458 Recuperados: 8,133 Activos: 6,210 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 6:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Abogado retirará al doctor Cruz Jiminián de querella por presunta violación propiedad privada

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
14,801
Fallecidos:
458
Recuperados:
8,133
Activos:
6,210
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

La acción judicial continuará contra José Ney Morales, el yerno del doctor Cruz Jiminíán, quien presuntamente fue investigado y manifestó que los predios en Litis les habrían sido prestados.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El abogado y catedrático universitario, Fernando Adán Ozuna, anunció que las próximas horas retirará al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, de la querella donde es acusado en la presunta violación a la propiedad privada y la Ley 64 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ozuna dijo a Ciudad Oriental, que de acuerdo a informaciones que tenían, presumían que los terrenos colindantes y objeto de la presunta violación a la propiedad privada, pertenecían a la Fundación Cruz Jiminián.

De acuerdo al letrado, sostuvo una reunión con el doctor Cruz Jiminián, quien le manifestó que él no sabe nada del caso de la presunta violación de propiedad, donde estaría presuntamente involucrado el señor José Ney Morales, su yerno.

“Yo he decidido excluir al doctor (Cruz Jiminián) de esa querella”, indicó Ozuna.

Dijo que el Ministerio Público, abrió una investigación sobre la alegada violación de propiedad privada, pero que solicitará la exclusión del reconocido galeno.

Aclaró que la querella continuará contra José Ney Morales, el yerno del doctor Cruz Jiminíán, quien presuntamente fue investigado y manifestó que los predios en Litis les habrían sido prestados.

En la querella donde se menciona como tercero civilmente responsable al doctor Cruz Jiminián, se le acusa de presuntamente haber violado el artículo 1 de la ley No. 5869 de 1962, que sanciona el delito de Violación de Propiedad, por alegadamente penetrar a unos terrenos del comerciante Delfín Ramos, ubicados en Distrito Catastral 21, parcela 9, en municipio Santo Domingo Norte.

El doctor Cruz Jiminián tachó de “depredador de la moral” al abogado y su cliente comerciante, y se le solicitó que se retractaren de las imputaciones en su contra.

A continuación el video con las declaraciones del abogado Fernando Ozuna:

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar