Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Adán Peguero, bajo asedio por respaldar a los perremeístas; el bloque de regidores del PRM en el ASDE lo respalda

Por Robert Vargas
Adán Peguero es el presidente del Partido Revolucionario Moderno en SDE. El presidente Luis Abinader lo designó al frente del Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM, institución que, literalmente, estaba muerta, sin prestigio.

Con el paso del tiempo, el INPOSDOM se desmoronó y, como resultado, surgieron, crecieron y se consolidaron las empresas dedicadas al servicio de correo privado (couriers).

Sin embargo, tras asumir el cargo de Director de INPOSDOM, Peguero optó por sacar de «la tumba» a esa institución; recobrar su prestigio; sacarla de los números rojos y llevarla a numeritos negros.

También decidió rescatar los locales del INPOSDOM en todo el territorio nacional y ganar la confianza de la población y los empresarios, tanto localmente como en el exterior.

Pero era claro que eso no podía lograrlo con la pesada maquinaria que encontró allí, que parecía estar oxidada y si señales de estar interesados el buen funcionamiento de la «maquinaria».

Adán Peguero lleva al INPOSDOM a dar un salto hacia adelante: relanza el INPOSPAK para las compras por Internet + Vídeo

Así las cosas, Peguero decidió cesar en los puestos de trabajo a una gran cantidad de empleados y sustituirlos a todos por técnicos y otros servidores llegados de las filas del PRM.

Cumplió su promesa de que otorgaría empleos a sus «perremeístas» y estos lo han ayudado a rescatar al INPOSDOM, que ya muestra una nueva cara y se proyecta como una institución estatal con grandes perspectivas.

Parece que se acabaron las «pérdidas» (robos) en los envíos; los tiempos de entrega, generalmente, se han abreviado y crecen las potencialidades para que el INPOSDOM sirva de manera efectiva a las pequeñas, medianas y microempresas.

En este aspecto, el cambio es notable.

La piedra en el zapato

No todo es alegría. También Adán Peguero ha encontrado algunas piedras en el zapato que le dificultan el avance.

Ocurre que en su plan de sustitución de personal desmotivado, por otro con más motivaciones, Peguero cesó en sus cargos a una gran cantidad de funcionarios y empleados de distintos niveles.

Luis Abinader puso a “Lázaro” en las manos de Adán Peguero para que lo saque de la “tumba”

Entre los cesados, hay seis empleados de carrera que, con sus razones, fueron ante el Defensor del Pueblo a hacer reclamaciones.

El Defensor del Pueblo solicitó a Peguero varias informaciones relacionadas con esos seis empleados, pero él no estuvo a tiempo en el país para entregar lo solicitado, puesto que estaba en gestiones oficiales representando al correo estatal dominicano en un encuentro en Africa.

Tan pronto regresó a Santo Domingo, Peguero fue ante el Defensor del Pueblo y entregó lo solicitado, pero este último ha optado por profundizar en un proceso judicial contra el director del INPOSDOM.

Reacción de los regidores del PRM en el ASDE

La política de Adán Peguero de otorgar puestos de trabajo a los perremeístas de la base irrita a los cesados, pero es agradecida por la mayoría del bloque  de regidores del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Estos se sienten orgullosos de que Peguero abriera las puertas del INPOSDOM a «la base» del PRM.

Por ese motivo, la mayoría de esos concejales fueron ante Peguero a respaldarlo y a decirle que no está solo.

Todos reconocieron que Adán Peguero es uno de los pocos funcionarios designados por el presidente Abinader que le está cumpliendo a la base del PRM al otorgarle puestos de trabajo.

-“Ratificamos que usted goza de nuestro apoyo, solidaridad y respaldo de cada uno de los dirigentes que en todas las circunstancias del partido trabajamos para que hoy sea una realidad tener como presidente de la República a Luis Abinader”, le dijo ayer el regidor Abel Matos, quien es el Vice Presidente del Concejo de Regidores del ASDE.

¿Cuáles regidores fueron a expresarle respaldo a Adán?

Estela García, Abel Matos, Milcíades Calderón, Greylin Alburquerque, Altagracia Lima, Franklin Marte, Miguel Fortuna, Antoni Feliz, Antonio Infante, Mario Vila, José Polanco, Abraham Santana y Guanchi Calderón

Marte es el presidente del Concejo de Regidores.

Compartir:
  • 21
    Shares
Botón volver arriba