Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Adán Peguero recibe masivo respaldo de la dirigencia media del PRM en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Ese moreno posee cierto encanto con el que logra atraer hacia su entorno a la mayoría de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno a quienes se aproxima.

Esa atracción le ha servido para convertirse en un dirigente político exitoso, no solo ahora, sino desde hace más de 25 años, cuando andaba junto al extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Este domingo, Adán Peguero, logró reunir a diputados, regidores y dirigentes medios del PRM en un pasadía realizado en Santo Domingo Norte, donde él fue aclamado con entusiasmo y aceptaron su propuesta de que “quien lo ha hecho bien, merece otra oportunidad.

Peguero es el Presidente del PRM en Santo Domingo Este, y Director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

Vamos un poco atrás

Adán es un sanluisero por nacimiento y losminero por definición. En Los Mina creció y estudió.

Y, con varias carreras universitarias realizadas, (dos ingenierías y administrador de empresas), se vinculó al “viejo partido” Revolucionario Dominicano acompañando a Peña Gómez.

A su lado estuvo cuando el más grande líder de masas que ha tenido República Dominicana de piel oscura como la noche, fue víctima de un fraude electoral colosal, en 1994.

Adán Peguero
Adán Peguero

En menos de un año, Adán Peguero ha logrado lo impensable: sacar de la ruina al INPOSDOM

En aquella ocasión, Peguero, que estaba a la cabeza de un grupo de jóvenes profesionales con Peña Gómez, usó sus conocimientos para ayudar a reunir las pruebas que servían de evidencia de aquel fraude con el que le impidieron al líder opositor ascender a la Presidencia de la República.

En su paso por la Universidad Autónoma de Santo Domingo llegó liderar estructuras vinculadas antes al PRD, y luego al Partido Revolucionario Moderno que siempre otorgaron el éxito a quienes Peguero ha respaldado.

Se trata de un dirigente político probado y con éxitos tangibles que mostrar. Están ahí, a la vista de todos.

Se inserta en la vida política en SDE

Aunque siempre estuvo vinculado a las alturas partidarias del “viejo partido”, a mitad de la década pasada, Peguero decide insertarse en vida política en el territorio donde nació, creció y estudió.

En consecuencia, en poco tiempo se convirtió en una de los políticos más conocidos en SDE en el PRM, donde aspiró a la Presidencia de esa organización y ahí está todavía aglutinando dirigentes a su alrededor, siempre fiel a su partido.

En el presente

Fruto de su demostrada capacidad de trabajo político y de su innegable capacidad profesional, el presidente Luis Abinader lo designó Director del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), institución que le fue entregada en agonía, pero a la que ha logrado sacar de la ruina y convertirla en motivo de admiración.

En el INPOSDOM no ha estado solo, sino que se hizo acompañar de un grupo de técnicos que, con cierta celeridad, han recobrado la confianza en el correo estatal dominicano.

Allí, en el INPOSDOM, Peguero se la ha “jugado” por sus propios compañeros y le ha otorgado empleos, lo que le ha hecho ganar el desprecio de los adversarios del PRM, pero en sentido contrario, se ha arropado con el calor de los suyos, los perremeístas.

Él asegura que, cualquier beneficio que le entregue el poder será transferidos a “mis perremeístas”.

Su proyecto actual

Ahora Peguero está inmerso en un activismo para lograr la reelección en la Presidencia municipal del PRM en SDE.

A diferencia de la campaña anterior interna rumbo a la convención, el respaldo que él tiene en la dirigencia media y la base del PRM parece ser abrumador.

Él mismo se lo dijo a quienes le hicieron el acto de respaldo en una finca en Santo Domingo Norte.

  • De 11 presidentes regionales, tiene diez a su favor.
  • De 105 presidentes zonales, 94 lo respaldan.
  • De 22 regidores,  al menos 16 lo apoyan y
  • De seis diputados, cuatro están con él.

Estos números explican su alegría y convencimiento de que en la próxima convención del PRM agregará una nueva victoria a su cadena de éxitos.

Peguero le dijo a los suyos que “quien lo ha hecho bien, merece una nueva oportunidad”.

Eso mismo dijo del presidente Luis Abinader de quien, sin decirlo de manera literal, promovió su reelección.

Compartir:
Botón volver arriba