Destacadas de CiudadOriental.comNacionalesSin categoría

En menos de un año, Adán Peguero ha logrado lo impensable: sacar de la ruina al INPOSDOM

Por Robert Vargas
Aquella tarde, Adán Peguero me visitó para comentarme de que él había sido designado Director General del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), no dudé ni un instante en preguntarle:

-«Adán, ¿Qué sabes tú de correos?».

En ese momento, Adán Peguero rio con la franqueza que le caracteriza, la misma con la que transmite confianza y perspectiva de capacidad.

-«Recuerde que yo soy dos veces ingeniero y egresado en administración de empresas», me dijo.

Y entendí a la perfección lo que me  decía. Me estaba transmitiendo su versión de que él es un gerente, con amplitud de visión y adaptado a la perfección al Siglo XXI.

Adan Peguero (i) y Robert Vargas
Adan Peguero (i) y Robert Vargas

Luis Abinader puso a “Lázaro” en las manos de Adán Peguero para que lo saque de la “tumba”

En ese momento, el presidente Luis Abinader colocaba en las manos de  Adán Peguero a un difunto, colocado en el ataúd y listo para ser sepultado.

Las anteriores gestiones del INPOSDOM descuidaron esa institución y la convirtieron en algo sin prestigio, anclada en el pasado profundo y presa del desprestigio.

El INPOSDOM es el único servicio de correos y de paqueterías que tiene presencia en todas las provincias de República Dominicana.

Adán Peguero, anclado en el presente y con proyección hacia el futuro, se dispuso a hacer que esa institución resurgiera de las cenizas como el ave Fénix.

El pasado jueves, dio una señal adicional de cómo marchan los trabajos de recuperación del correo estatal dominicano y volvió a dar garantías de que el servicio será efectivo y oportuno.

En sus manos están equipos que ha obtenido el INPOSDOM gracias a oportunas alianzas con el sector privado que servirán para dar seguimiento a cada paquete desde el momento de la recepción en sus agencias hasta que estos sean entregados a los clientes.

Adán Peguero lleva al INPOSDOM a dar un salto hacia adelante: relanza el INPOSPAK para las compras por Internet + Vídeo

Entre los equipos nuevos con los que cuenta para dar el servicio a los usuarios mencionó: cinco camiones, 40 camionetas; 400 laptops; 400 scaneres; 400 impresoras y 300 motocicletas eléctricas.

Todo esto le ayuda a proyectar la percepción de seguridad y garantía de que la paquetería entregada en el INPOSDOM podrán darle un seguimiento y de que el equipo de transporte garantiza la entrega en 48 horas y menos tiempo.

Peguero anunció que realiza contactos con una empresa que se ocupa de trasladar el correo estadounidense y espera que «avión que llegue en la mañana, mercancía que será entregada en la tarde»

El funcionario losminense, nacido en San Luis, espera que, al finalizar el año 2021, el servicio del INPOSDOM esté en las mismas condiciones que los mejores correos europeos.

Cónsul domincano y director de Inposdom inauguran una estafeta fija de correo en el consulado de Nueva York

Es bastante claro que Adán Peguero en su gestión está orientado a resultados.

Claro, no lo hace solo, su equipo de colaboradores están de lleno en su trabajo, cada cual haciendo lo que le corresponde.

Al acto en el que hizo el anuncio formal del relanzamiento del INPOSDOM asistieron diversas personalidades, entre estas un par de ministros, algunos concejales de Santo Domingo Este y empresarios.

A juzgar por las apariencias, en este caso Luis Abinader no se equivocó.

Un detalle adicional, él se siente muy orgulloso de haberle dado empleos a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno, organización de la que es Presidente en SDE.

Compartir:
  • 201
    Shares
Botón volver arriba