Advierte a militares y policías abstenerse de impedir ingreso de Bernarda Aracena a la Sala Capitular

Por Robert Vargas
El abogado Nelson Féliz, que asiste a la dirigente del PRM Bernarda Aracena, ha advertido a los policías y militares que integran la seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que deben abstenerse de tratar de impedir el ingreso a la Sala Capitular, de su asistida porque, en caso de hacerlo, podrían ser imputados por presunto abuso de poder.

Féliz también ha advertido a los regidores de SDE que se abstengan de emitir cualquier resolución que disponga la salida de Aracena del Concejo.

Dice que también ellos podrían ser imputados de cargos penales.

Sus advertencias se han producido en respuesta a preguntas de Ciudad Oriental que quiso conocer si Aracena irpa a la próxima sesión del Concejo de Regidores, a pesar de haber sido expulsada en forma administrativa de ese órgano por la Presidente Ana Tejeda.

Féliz dijo, con firmeza, que Aracena continúa siendo regidora y que nada podrá impedirle ingresar a las sesiones.

Al señalarle que Tejeda podría usar la fuerza militar y policial para evitar que ella acceda a la Sala Capitular, Féliz mencionó que se produciría una crisis de gobernabilidad porque el Partido Revolucionario Moderno enviaría a unos dos mil militantes a respaldar a Aracena.

Concluyó que los miembros de la seguridad deben respetar la legalidad y evitar abusos de poder porque, si lo hacen, serían imputados de cargos penales.

La pasada semana, Tejeda sacó de la lista de regidores a Aracena en base a una solicitud del Tribunal Constitucional que le solicitó le informara sobre la ejecución de una sentencia que dispuso la suspensión de un fallo del Tribunal Superior Electoral anterior.

Aracena le ha dicho a Ciudad Orienbtal que ella asistirá a la próxima sesión del Concejo de Regidores.

Vea también

La realidad que oculta la “vagancia” del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas La situación parece ser más grave de lo que aparenta en el …

Así se “ganarán” los regidores del ASDE casi nueve millones de pesos este mes de marzo

Por Robert Vargas Vamos a decirle cómo justificarán los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este …

Comentarios: