Destacadas de CiudadOriental.comIdeologías

Agradecimientos de la Fundación Maximiliano Gómez

Agradecemos reconocimiento de la Cámara de Diputados, a El Moreno

Fuente Externa
La Fundación Maximiliano Gómez agradeció el reconocimiento póstumo que hiciera la Cámara de Diputados al dirigente político Maximiliano Gómez (El Moreno), el principal líder del Movimiento Popular Dominicano (MPD) de la postguerra y considerado uno de políticos más visionarios e influyentes de la izquierda dominicana.

A juicio de la Fundación Maximiliano Gómez, dicho reconocimiento, a partir de una iniciativa del congresista Dionisio Restituyo, del Frente Amplio, los compromete a ellos a seguir difundiendo los valores y los principios por los que cuales luchó toda la vida “El Moreno”.

Recordó que esa entidad tiene como objetivo fundamental contribuir a mantener viva la memoria del Moreno y demás revolucionarios caídos en la lucha del pueblo dominicano por una sociedad más justa e incluyente.

La Fundación Maximiliano Gómez, el Moreno, fue creada en el mes de noviembre del año 2022 y desde entonces ha realizado una serie de actividades en todo el país donde procura también elevar el nivel de conciencia del pueblo dominicano para crear las bases que lleven a que en la sociedad prime la justicia social.

“Que a tantos años de haber sido asesinado “El Moreno” se le rinda un homenaje, en este caso la Cámara de Diputados, significa que las ideas perduran más allá de la muerte de sus líderes, y que un dirigente tan extraordinario como él, permanece en la memoria del pueblo, y está más presente que nunca”, afirmó la entidad.

Maximiliano Gómez fue asesinado en Bruselas, Bélgica, el 23 de mayo de 1971, un crimen cometido por Agencia Central de Inteligencia (CIA)

La institución es el centro para debatir ideas y aportar soluciones a los aciagos problemas que afectan a la inmensa mayoría de la población dominicana.

Compartir:
Botón volver arriba