Agua mezclada con heces fecales que brota de la carcel en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle

Agua mezclada con “mi***a” brota de la cárcel del Poder Judicial en SDE

Por Julio Benzant
La situación en el edificio que aloja al Ministerio Público y al Poder Judicial en la avenida Charles de Gaulle es hoy peor que ayer, con el fétido olor a heces fecales que brota mezclada con agua desde la cárcel que hay en ese establecimiento, donde están hacinados decenas de presos preventivos sin sanitario, sin agua ni espacio para dormir.

El ambiente tiende a ser caótico y cada vez más sucio, todo provocado por la improvisación de las autoridades de la Procuraduría General de la República, que ayer demolieron la cárcel de San Luis sin tener previsto dónde alojarían a todos los reclusos que tenían allí alojados.

Hoy viernes, los reclusos que fueron trasladados desde las cárceles de La Victoria, Najayo y otros lugares para ser presentados ante un juez, han sido mentenidos encerrados en un autobus a pleno sol en el patio del establecimiento.

Ordenan a la Policía impedir que los periodistas capten la escena

Como reacción ante la situación caótica y con la intención de pretender ocultar lo que sucede, funcionarios no especificados han ordenado a la policía que impida al personal de la prensa hacer fotos y videos de lo que allí ocurre.

Un agente de la Policía ordenó a Ciudad Oriental en forma imperativa que no podía grabar ni hacer fotos.

Ciudad Oriental ha reivindicado su derecho a cubrir las incidencias de lo que allí ocurre tal como lo ha hecho durate unos 16 años por lo que este medio se mantendrá en el lugar.

Decenas de presos confinados en una cárcel improvisada bajo el sol en el patio de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Origen del caos y el intenso hedor a “m***a” en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle

Ayer, fue demolida la cárcel de San Luis que era usada por el Ministerio Público para alojarprovisionalmente  a los imputados que serían presentados ante un juez para que le conocieran medidas de coerción.

Esa cárcel, inicialmente fue concebida como una capilla religiosa contigua al cementerio Cristo Salvador, en la carretera Mella, pero con el tiempo derivó en un recinto carcelario que cada vez se congestionó más al alojar hasta 50 o más personas simultaneamente.

La PGR concibió el proyecto de construcción de una nueva cárcel preventiva en ese mismo lugar y ayer demolió la que estaba en funcionamiento.

El problema ha brotado cuando se ha comprobado que la Fiscalía no tiene lugar dónde alojar a los decenas de presos preventivos que estaban en la cárcel de San Luis.

Ayer, todos esos reclusos fueron retenidos en un autobús convertido en cárcel improvisada por lo que carece de agua y sanitarios.

Fueron retenidos en ese lugar a la espera de que los reclusos procedentes de La Victoria y Najayo desalojaran la carcelita que hay en el establecimiento de la Charles de Gaulle.

Tras la partida de estos, los presos preventivos fueron sacados del autobús y colocados apiñados en el pequeño recinto.

Esta mañana, el hedor a heces fecales que brotaba del lugar era penetrante.

Para tratar de “limpiar” el lugar, alguien le pasó recipientes con agua a los reclusos y al ser esparcida en la cárcel, esta ha brotado hacia ell patio.

Funcionarios del Poder Judicial han expresado su malestar por la improvisación del Ministerio Público, que ha convertido el espacio en sucio y mal oliente.

Esto explica los esfuerzos de algunos por tratar de impedir que la prensa realice su trabajo con la intención de que el país no se entere de lo que allí ocurre.

Vea también

El Fiscal Milcíades Guzmán asegura que mejoran las condiciones presos de la Fiscalía SDE + Vídeo

Por Julio Benzant El Procurador Fiscal del municipio Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, ha asegurado …

El Procurador General no quiere le hablen de la m***da sobre la que están los presos de la Fiscalia SDE

Por Robert Vargas Parece que al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no …

Comentarios: