Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Ahora son los médicos quienes denuncian que RD se encamina hacia una #dictadura + Vídeo

Anuncian posible paro nacional simultáneo en los hospitales públicos y privados

Por Robert Vargas
Ya no son algunas personas de a pie las que mencionan que República Dominicana se encamina hacia la instauración de una posible #dictadura de los grandes ricos. Ahora son los médicos quienes asumen ese discurso.

Lo hicieron hoy durante una conferencia de prensa en la que el líder del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, tachó de #fascista la decisión de una jueza que prohibió mediante sentencia la paralización de los servicios que afectarían a una Administradora de Riesgos de Salud.

Con un lenguaje alti sonante y respaldado por los médicos, Suero denunció que República Dominicana, al pretender prohibir el derecho constitucional a las protestas, da un giro hacia la dictadura.

En consecuencia, advirtió sobre la posibilidad de que todos los médicos comiencen a renunciar a prestar servicios a una ARS y, de paso, anunció una posible paralización en todos los hospitales públicos y privados de manera simultánea.

Esta situación se presenta en el contexto de que el Estado dominicano tiende a favorecer la acumulación de riquezas por parte de los dueños de las ARS a costa del trabajo super explotado de los médicos y las restricciones de los servicios por las prestadoras de salud a sus afiliados.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba