COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El aire acondicionado de 100 millones de pesos y el supuesto sabotaje

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Según el alcalde Alfredo Martínez, el sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal del Ayuntamiento de SantoDomingo Este, (ASDE), fue objeto de un supuesto “sabotaje” por parte de los contratistas de la obra.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la denuncia hecha ante los medios de comunicación, el funcionario todavía este lunes siete de agosto no ha presentado ninguna denuncia formal ante la Policía Nacional, según le han dicho a Ciudad Oriental fuentes de inteligencia consultadas hoy.

La cuestión es importante porque ese sistema de climatización del Palacio Municipal no le costó a los munícipes 15 mil o 30 mil pesos, sino la considerable suma de alrededor 100 (cien) millones de pesos.

¿Cómo se explica que el alcalde le dijera al municipio que se produjo un supuesto sabotaje y que no presentara una denuncia ante la Policía para que esta y el Ministerio Público iniciaran las averiguaciones que correspondan?

No se trata de 100 ni 200 pesos que están en juego, sino 100 MILLONES DE PESOS.

El asunto se complica porque luego de esa “revelación” el sistema de aire acondicionado comenzó a ser operado por otros técnicos, que no son los contratistas originales.

Distintas fuentes han dicho a Ciudad Oriental que han escuchado al menos “dos explosiones” en el Palacio Municipal, tras lo cual todo el sistema de aire acondicionado ha colapsado.

Las preguntas se caen de la mata ellas solitas:

¿Quién perpetró el supuesto “sabotaje”?

Si este fue cometido, ¿Por qué el alcalde no ha presentado denuncia ante las autoridades policiales?

¿Cuál técnico autorizado legalmente fue que le comunicó al síndico del supuesto sabojate?

¿Quién responderá por los 100 millones de pesos allí invertidos?

No parece que eso se pueda quedar así, como si nada ocurrió.

Algunas fuentes dentro del Palacio Municipal sospechan que el síndico hizo el anuncio-denuncia para desviar la atención de lo que en realidad ocurre en relación a esa obra, que aún no ha sido formalmente entregada a la alcaldía porque todavía no cuenta con la certificación del fabricante de que la instalación se hizo de acuerdo con los requerimientos de fábrica.

El contratista, Frank Fulcar, aún espera ser sometido a la justicia por Martínez y asegura que sus abogados están listos para responder y ganar el pleito en los tribunales.

Entonces ¿Ha habido o no un sabotaje? Si lo hubo, ¿Por qué nadie lo ha denunciado a la Policía?

O, simplemente, ¿se trata de una distracción para evitar cumplir con supuestas acreencias?

¿Perderá el municipio 100 millones de pesos tan fácilmente como se “perdieron” más de 600 millones de pesos del sistema de recogida de basura Limpia?

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar