ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Al descubierto el secreto mejor guardado del bloque regidores del PRM y sus aliados del PLD en el ASDE + Nómina

Por Robert Vargas
La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha puesto hoy al descubierto el «secreto mejor guardado» del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y sus aliados del PLD en esa institución.

Lo ha hecho al divulgar la nómina del ASDE en el sitio web del Ayuntamiento.

Esa publicación de documentos oficiales también podría mostrar a todos la doble moral con la que muy posiblemente han actuado los concejales perremeístas, el bufette directivo del Concejo y, en sentido general, todos los regidores quienes dan la impresión de que prefieren «taparse la nariz» para no darse cuenta de lo que sucede ante sus propias narices.

¿De qué se trata todo esto?

Es posible que los lectores de Ciudad Oriental recuerden las circunstancias en que la dirigente perremeísta Bernarda Aracena ingresó por segunda vez al Concejo de Regidores este año.

Lo hizo para aprobar, sin conocerlos, un paquete de proyectos de resoluciones sobre transferencias presupuestarias multimillonarias sometidas por la alcaldía.

Aquel día ella llegó, se sentó, dijo presente al pase de lista y comenzó a votar a favor de todas las resoluciones junto a sus colegas del PRM, los del PLD, del PRSC y Giselina De los Santos.

Poco después, de manera sorpresiva, la Presidente del Concejo, Ana Tejeda, sacó a Aracena de la lista de regidores, por lo que ella ya no pudo volver a actuar en condición de regidora.

Esa situación provocó cierto ruido por parte de los regidores del PRM y hasta anuncios por el abogado de Aracena de que cientos de perremeístas irían a respaldarla para defender «su puesto», lo que nunca sucedió.

Incluso, hablaron de imputar a Tejeda por presunto abuso de poder. Tampoco ocurrió.

En ese ambiente, Aracena se dejó ver compungida en la oficina que ocupaba, mientras sus colegas Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura,  quienes hasta  se comportan como excelentes aliados de la administración, no volvieron a decir jamás ni una sola palabra sobre el tema.

El abogado de Aracena también se tapó la boca y no ha vuelto a hablar de ese tema.

Hoy, cinco de Junio del año 2018, todo ha quedado al descubierto gracias a que la Dirección de Recursos Humanos ha publicado la nómina de mayo de todo el personal al servicio del ASDE.

En esa nómina se especifica que Bernarda Aracena López de Almonte es «Regidora» y sigue cobrando como tal.

Según esa nómina, el ASDE le pagó 190 mil pesos por concepto de sueldo bruto; le agregaron otros 30 mil pesos por concepto de «tros igresos» para sumar 220 mil pesos de sueldo.

De estos le restaron RD$5,453.00 para el pago de la Administradora de Fondos de Pensiones; RD$41,320.84 por concepto del pago del Impuesto Sobre la Renta; RD$3,595.10 por concepto del Seguro familiar de Salud, por lo quedaron en su cuenta RD$169,631.06… ¡Sin dar un golpe!

Estamos hablando de que Bernarda Aracena «no es regidora» y, por tanto, no puede ni siquiera entrar a la sala de sesiones del concejo, ni tiene calidad para participar en ninguna de sus comisiones.

Sin embargo, el Ayuntamiento le paga ella un sueldo bruto de 220 mil pesos mensuales por desempeñar el cargo de «Regidora».

A todas luces, ha quedado bastante claro que todo ha sido una farsa en la que parecen estar implicados los regidores del PRM, la Presidente del Concejo y la Administración, con el silencio cómplice de todas las bancadas.

Si Bernarda Aracena no es regidora, ¿Por qué está en la nómina del Concejo como tal y cobra el sueldo de un regidor?

De otra manera, si ella es regidora, ¿Por qué no puede entrar a la Sala Capitular, participar en las sesiones y las comisiones?

¿Cuáles son los motivos por los cuales el bloque del PRM ha guardado silencio ante esta evidente irregularidad y aparente acto de corrupción en el que a una dirigente de ese partido el ASDE le paga 220 mil pesos mensuales por un cargo que no desempeña?

Tomemos en cuenta que esto sucede cuando aún una gran cantidad de ex empleados del ASDE esperan por el pago de sus prestaciones tras ser cancelados.

Esta situación con Bernarda Aracena es un nuevo ingrediente que tiende a confirmar la alianza no declarada que existe entre los regidores del PRM y la Administración peledeísta.

Su alianza es asunto de ellos, pero el dinero con el que se está pagando a una persona que «no es regidora» sale de los bolsillo de los contribuyentes.

Alguien en el ASDE tiene que hablar bastante claro sobre esto que ha revelado hoy la Dirección de Recursos Humanos al publicar la nómina de mayo del ASDE, la que puede ver haciendo clic aquí.

Más aún, la Cámara de Cuentas tiene ahí un detalle para escarbar… claro, si es que quiere hacerlo.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»121″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Clic en la miniatura para amplair imagen]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Compartir:
Botón volver arriba