COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 8:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Al menos un caso confirmado de la Covid-19 en el área del Concejo de Regidores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 8:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Todo el personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está a la expectativa en el Palacio Municipal, tras filtrase la información de que al menos un caso de la Covid-19 ha sido detectado en el área del Concejo de Regidores.

La versión, que en principio se trató de “un rumor” ha sido confirmada a Ciudad Oriental por fuentes oficiales que revelaron  el lugar exacto donde trabaja la persona que resultó contagiada por el nuevo coronavirus y dar positivo en las pruebas que le fueron aplicadas.

Tan pronto fue confirmada que esa persona estaba contagiada, fue enviada a su hogar y es tratada por los servicios sanitarios siguiendo los protocolos de rigor.

Sin embargo, y para prevenir nuevos casos, el pasado viernes al menos 28 concejales del ASDE fueron sometidos a las pruebas rápidas PCR, y los otros cinco, que no asistieron ese día, fueron objeto de estudios clínicos el día lunes siguiente.

A cada regidor le han entregado de forma personalñ los resultados de las pruebas.

Desde entonces, algunos concejales no han regresado al Palacio Municipal, pero una fuente de alto nivel le dijo a Ciudad Oriental que “ningún regidor dio positivo a las pruebas PCR”.

El pasado sábado, todas las oficinas de los regidores fueron sometidas a un intenso proceso de desinfección, según confirmaron las fuentes.

Mientras tanto, entre el personal del ASDE en el Palacio Municipal abundan las especulaciones sobre otros supuestos casos de Covid-19 y el temor al contagio.

A pesar de esa situación las visitas a la sede del Ayuntamiento son masivas y muchos perciben que existe falta de rigor en los controles para prevenir el posible contagio.

Existen empleados que le han dicho a Ciudad Oriental que no renuncian a su trabajo porque lo necesitan y no tienen otra fuente de ingreso.

Temen resultar contagiados por el coronavirus y, eventualmentel, contraer la letal enfermedad de la Covid-19.

Esto deriva en un estado de ansiedad que tiene a crecer entre el personal del Ayuntamiento.

Ayer, el Presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional autorización para extender otros 25 días el estado de emergencia, pero desde ya ha contado con el rechazo de los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar